la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
Compuntoes adictos a YouTube
miércoles, octubre 25, 2006

Compuntoes adictos a YouTube




Hace pocos dias, se supo quienes fueron los vídeos musicales compuntoes ganadores de de las entradas para el concierto de Bruce Springsteen. Estos videos están colgados en YouTube y los ganadores han sido: Eduardo Collado, Iñigo Gonzalez y Octavio Rojas (la edición es de Eduardo Collado, videoblogger nº1 en España, con proyectos como Entrevistado.com o Blogosfera TV). No vamos a entrar aquí a valorar la calidad de los mismos y si han cumplido al cien por ciento con las normas previas que se habían establecido, ya que eso no es competencia de este blog sino del que organiza el concurso; además suponemos que por el poco margen de tiempo, tampoco hubo muchos concursantes y realmente hubiera sido una pena dejar perder esas entradas para un concierto de la valía de Bruce Springsteen.

Sin embargo, esta iniciativa, nos ha dado pie para comentar un poco acerca de la importancia y el impacto de YouTube en la red, por un lado para promocionar productos, para usarlo como una herramienta de marketing de bajo coste, y con gran proyección o también para dar a conocer proyectos creativos de personas que no tienen una infraestructura poderosa para llevar al gran público sus ideas o también, simplemente para satisfacer el ego creativo de las personas y compartilo con los amigos de la red.

Para triunfar en YouTube no cabe duda que el ingrediente de mayor valor agregado no es otro que la creatividad, si el video es bueno y creativo, todo lo demás viene por añadidura, siendo que, posiblemente ese vídeo será visto, enlazado y comentado por millones de personas en la red.

Otro gran adicto a Youtube es sin duda Google, quien se ha hecho con la compañía de descarga de vídeos por 1.650 millones de dólares. YouTube es un servicio que ha crecido de manera exponencial desde su fundación, en febrero de 2005, hasta el punto de que cada día los usuarios se descargan desde este sitio más de 100 millones de vídeos.

Sin embargo, el temor de muchos internautas tras la adquisión de YouTube por parte de Google, viene dado por las restricciones que a partir de ahora este servicio pudiera sufrir, restricciones que tienen que ver con el borrado de videos, que podrían violar algún tipo de derechos de autor, y que con la pasada gerencia de YouTube, hacían un poco la vista gorda con este tema. De hecho recientemente YouTube ha retirado ya unos 30.000 videos.

Aun así, no cabe duda que YouTube, sigue siendo una plataforma ideal para la promoción y la divulgación de ideas y un vivero para fomentar el desarrollo personal y creativo de muchos artistas. Para muestra un botón, este video llamado Addicted to YouTube que nació como respuesta a otro vídeo, y que a su vez, ha recibido replicas creativas. Este vídeo ha sido visto mas de 666866 veces, ha recibido mas de 5967 comentarios y ha sido marcado como favorito 6900 veces por usuarios de YouTube. En la nota que acompaña al vídeo, que fué colgado el 28 de junio del 2006 por GiR2007, se puede leer que, tardó dos dias en producirlo, como un tributo personal a YouTube, y que la música y la letra son originales de GiR2007




Aquí está la letra por si os apetece hacer karaoke

Every morning when I wake up
I get up and I check my messages
Then i check my subscriptions to see if anyone has posted any new stuff


I'm addicted to youtube
I'm addicted to youtube
Yes I am!
I'm addicted to youtube
I'm addicted to youtube
Yes I am!


I browse all day
I browse all night

Now It's time to watch the furries
play on my keyboard

*furry dance*

I like to leave my comments
and rate the videos I find
I add good ones to my favourites
and sometimes I even subscribe

I'm addicted to youtube
I'm addicted to youtube
yes I am!
I'm addicted to youtube
I'm addicted to youtube
yes I am!


I like to watch nasty accidents
I like to watch kittens fight
i find that a lot of videos on you tube are shite ... but

galipoka rocks!
his videos are fun
"shuddup coke!"

Fr0d0dylan is weird
but his videos make me laugh


:D



posted by lacompuntoes @ 7:13 p. m.   0 comments
El compuntoes de nooticias declarado ganador de la semana
jueves, octubre 19, 2006

El compuntoes de nooticias declarado ganador de la semana



Esta semana, el ganador ha sido nooticias.com/compuntoes/ que aparece como la mejor web no premiada posicionada en Google, Enhorabuena!. La web de nooticias ha mostrado, en lo que va de concurso, una gran estabilidad y consistencia en cuanto al posicionamiento, no sólo en Google, sino también en los otros buscadores, como Yahoo y Live. En ese sentido, es interesante echar un vistazo a lo que se comenta en el compuntoes de sergiomonge en donde resalta que La única página que se repite es la de Nooticias, por lo tanto sus estrategias son las más consistentes entre buscadores.



La siguiente escala, en el marco de este experimento de posicionamiento compuntoes consistirá en premiar otro aspecto importante que tiene que ver con la creatividad, es así como en la web del concurso puede leerse: El premio esta vez es un premio especial, para recordar que en tema posicionamiento también es importante un buen contenido, aunque este no sea indexable.Vamos a hacer un tributo a los videos y a la música, por lo que daremos 2 entradas al concierto de Bruce Springsteen en Valencia este sábado 21 de Octubre, a los primeros en enviarnos un vídeo con una canción compuntoes.

La letra de la canción tiene que ser inédita, no se puede usar material con copyright, tiene que ofrecerse de libre distribución, tiene que aparecer su autor y tener al menos 20 segundos de duración :p

Realmente este premio es super interesante ya que Bruce Springsteen es toda una institución en la música rock y muchos de sus fans estarían mas que complacidos con tener el privilegio de ver su actuación en tierras valencianas, para Bruce será su primera vez allí en donde presentará su nuevo disco, 'We shall overcome: The Seeger Sessions', siendo Valencia la ciudad con el mejor aforo del nuevo periplo por España de 'El Jefe' ('The Boss', como es conocido popularmente el músico estadounidense).

En Valencia, según la promotora, ofrecerá un recital de más de dos horas para presentar su nuevo trabajo, un homenaje a Pete Seeger como uno de los más influyentes de la música popular norteamericana junto a Woody Guthrie, otro de sus iconos.

Temas como 'Old Dan Tucker', 'O Mary, don't you weep', 'Jesse James' y 'Pay me my money down' compartirán escenario con viejas canciones de su discografía más 'americana', como 'Atlantic city', e incluso piezas de la cultura estadounidense más popular como 'When the Saints go marching in'.

La comitiva de Springsteen se compone de un equipo de cien personas, entre ellas los diecisiete músicos de la 'Seeger Sessions Band' que le han acompañado en su nuevo viaje retrospectivo, tras haber creado himnos del rock contemporáneo como 'Born to run', 'The river' o 'Born in the USA', ganar un Oscar por 'Streets of Philadelphia' y grabar más de una quincena de discos.


Desde aquí mucha suerte a los que se animen con la canción compuntoes :D



posted by lacompuntoes @ 9:43 a. m.   0 comments
MiguelAngelGarcia.es triunfa con su compuntoes en Yahoo
lunes, octubre 09, 2006

MiguelAngelGarcia.es triunfa con su compuntoes en Yahoo



Finalmente, el compuntoes de MiguelAngelGarcia.es se ha proclamado como el ganador semanal en el reto compuntoes, al aparecer en primera posición en el buscador Yahoo . ¡Enhorabuena Miguel!. Para la próxima semana, de nuevo la atención se fijará hacia el buscador Google, en esta ocasión, el premio para el próximo lunes 16 de Octubre, para el que salga primero en Google por compuntoes , ganará un viaje a Madrid + jugar unas partidas de Quasar Elite. El premio incluye el viaje ida y vuelta en tren en primera clase (comida, aperitivos, refrescos y licores incluidos, así como sala de espera Vip incluidos), Una noche de hotel, partidas gratis, además de comida y bebidas.




:D



posted by lacompuntoes @ 6:58 p. m.   2 comments
Trucos para posicionar compuntoes en Yahoo
sábado, octubre 07, 2006

Trucos para posicionar compuntoes en Yahoo





Otro buscador importante es sin duda alguna el de Yahoo!, quien en estos últimos tiempos está llevando a cabo una agresiva política de cara a convertirse en una referencia en lo que a buscadores en internet se refiere, haciéndose cada vez más fuerte a cuenta de absorber otros buscadores y websites que ya existían en el mercado; uno de ellos, el buscador Inktomi que fué comprado por Yahoo! en el año 2002. Aunado a esto, Yahoo! continuó con su política agresiva y a partir del año 2004, una de sus estrategias de cara a posicionarse con ventaja en el ámbito de los buscadores, tuvo que ver con el desarrollo de una tecnología propia en lo que respecta al motor de búsqueda en si mismo. Es así como reinventaron su ingenio de búsquedas llamándolo "Yahoo! Slurp" que rastrea los sitios de internet y sirve la información hacia el buscador de Yahoo .

En este sentido, para el caso de Yahoo! , tampoco vendría nada mal unos buenos tips o trucos para lograr un óptimo posicionamiento, ya no solamente para el caso de la palabra compuntoes, sino para cualquier tema que se quiera posicionar. De acuerdo con este artículo SEO For Yahoo, parece ser que los factores más relevantes para este buscador tienen que ver con la densidad de la palabra, la estructura del site, los enlaces entrantes hacia tu página y la edad del website. En cuanto a la densidad de la palabra, la idea es buscar una densidad óptima, y a estas alturas, una buena forma de saber esto, sería usar alguna herramiena SEO, y tratar de ver cual es la densidad óptima que tienen las mejores webs posicionadas en Yahoo! para el caso compuntoes.

Para el momento en que se está escribiendo esta entrada, en el top 3 de los mejor posicionados en este buscador se encuentran:

el compuntoes de Miguel Angel García
el compuntoes de nooticias
el compuntoes de la coctelera

Sería interesante analizarlas y ver como se comportan estas webs con respecto a los factores clave antes mencionados, no sólo con respecto al tema de la densidad de la palabra, sino además estudiando la estructura de estos sites, siendo que Yahoo! premia en sus búsquedas aquellas websites bien estructuradas, sin olvidarnos además, de los enlaces entrantes, que es un factor de gran importancia para todos los buscadores y en donde para el caso de Yahoo!, es fundamental la calidad de los mismos aunado a la edad que tienen las webs que brindan los enlaces, así como la edad del site que los recibe.

Seguiremos con atención como se desarrollan los acontecimientos, y veremos cual compuntoes finalmente se proclama victorioso para el caso particular de Yahoo! .

;)



posted by lacompuntoes @ 11:05 p. m.   0 comments
Seoblog.es triunfa con su compuntoes en Live
martes, octubre 03, 2006

Seoblog.es triunfa con su compuntoes en Live



El segundo iPOD semanal ya tiene ganador y se trata de
http://compuntoes.seoblog.es
Enhorabuena !

Por otro lado, es menester mencionar una fe de erratas que puede verse en el blog de
en donde hacen pública una disculpa hacia el blog de compuntoes de seoblog con respecto al tema de una no reciprocidad en cuanto al intercambio de enlaces:

http://www.lacoctelera.com/compuntoes/post/2006/09/26/
intenso-intercambio-enlaces-compuntoes


Actualizamos: nos comentan desde compuntoes.seoblog.es que nunca realizaron ningún intercambio de enlaces, de forma que lo indicado anteriormente es incorrecto. Pedimos disculpas a seoblog

Desde el punto de vista ético estos gestos de disculpa son importantes, ya que muchas veces por no contrastar información o por algún error ajeno a la voluntad de quien lo comete, se pueden publicar o reproducir algún tipo de comentario que involuntariamente puede perjudicar la imagen o la credibilidad de alguna web como ha sido el caso de seoblog . Así que también es importante dar la Enhorabuena a la web de lacoctelera.com/compuntoes por la aclaratoria ya que como bien dice el refrán errar es humano y rectificar es divino.

Por otro lado, en este blog compuntoes, se comentaba que era curioso como seoblog a pesar de no refrescar con frecuencia sus contenidos, se mantenía fuerte en el primer puesto de Live; en tal sentido, encontramos lo siguiente:

Hoy es Lunes 2 de octubre y este blog de compuntoes aparece en primera posicion en live.com por la busqueda española , asi que ya puedo considerarme poseedor de un ipod nano de 4 gb… no esta mal… lo que no aclaran en el blog del concurso es a que hora se deberia estar posicionado por esa busqueda… pero bueno no creo que cambien mucho los resultados a estas alturas.

Por esta misma razon no he posteado estos dias en compuntoes , ya que si ya estaba primero en live.com ¿porque moverse?



Sin embargo, luego de conocido el resultado, el webmaster del compuntoes seoblog ha publicado dos entradas, vale decir, que ha actualizado frecuentemente su web, y sigue posicionado en el primer puesto de Live, con lo cual se desprende, que el éxito de esta web en Live va más allá del hecho de refrescar o no con frecuencia el contenido. A ver si con la euforia de la victoria, el webmaster escribe alguna entrada con algunos buenos trucos o tips, para posicionar con éxito en Live , si hay alguien que conoce los secretos de este gran desconocido buscador, es sin duda la gente del compuntoes seoblog tal y como lo han demostrado con su victoria semanal.

Para la semana que viene, toca el turno a Yahoo!, esta vez el premio no será un iPOD sino que será un viaje a Madrid + Comida de negocios Marqueze.



;)



posted by lacompuntoes @ 9:31 p. m.   0 comments
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO