la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
YouTube underground contest en compuntoes
miércoles, noviembre 29, 2006

YouTube underground contest en compuntoes








Hoy se han dado a conocer a los ganadores del concurso promovido por YouTube que busca promocionar a músicos idependientes de los Estados Unidos en varias categorias como "Mejor canción", Mejor vídeo musical", "Mejor ejecución en vivo", y "Mejor trabajo creativo". Los ganadores,elegidos por votación popular, grabarán un vídeo que se alojará en los móviles de Cingular, además de una aparición en "Good Morning America" de la network ABC, así como equipos regalados por Epiphone y Gibson, entre otros premios.


Los videos de los ganadores pueden verse aquí



Ganadores del YouTube Underground Contest





posted by lacompuntoes @ 8:46 p. m.   0 comments
Exalead y compuntoes
lunes, noviembre 27, 2006

Exalead y compuntoes



exalead y compuntoes


Exalead es un motor de búsqueda relativamente nuevo "co-producido" por lo que podríamos llamar una suerte de "eje franco-alemán", con miras a competir en el ámbito de los motores de búsqueda con los clásicos buscadores de todos conocido.

Exalead en principio, está relacionado con el proyecto Quaero (del latín buscar)que es un proyecto europeo relacionado con la creación de un motor de búsqueda e impulsado en gran medida por la participación de la Agence de l'innovation industrielle (AII) francesa además de contar con una importante participación de capital alemán. De hecho recientemente se supo de un escándalo político relacionado con este proyecto y denunciado por el partido verde alemán, ya que no hubo una licitación pública para la selección de los partners tecnológicos en este proyecto -. ver más en Los Verdes piden explicaciones sobre Quaero (Exalead)-.

Exalead trata de explotar ciertos elementos dejados de lado por buscadores como Google y que tienen que ver con la presentación gráfica a la hora de mostrar las búsquedas. En ese sentido, Exalead presenta vistas previas de miniaturas o "thumbnails" de los elementos buscados, lo que sin duda hace más amigable para el usuario la utilización de este motor de búsqueda, además de permitir la opción de refinar las búsquedas desde el punto de vista del lenguaje, la ubicación geográfica, el tipo de archivo que se busca y las categorías de búsqueda, además de incorporar elementos multimedia importantes que tienen que ver con audio, video y RSS y poder visualizarlos por separado en función de lo que se desee buscar.

Para el caso particular de compuntoes , es curioso ver que la primera web posicionada, es una web de tipo "Made for Adsense", web que ahora tiene multitud de anuncios de casinos y contactos llamada elmundodeneo, lo que deja de manifiesto a primera vista, que este buscador si bien es cierto cuenta con un interfaz gráfico muy amigable para el usuario, todavía tiene serios problemas en lo referido a la discriminación de contenidos relevantes, aunque también es verdad que el usuario puede refinar las búsquedas, es así como, si refinamos la búsqueda para el caso compuntoes y hacemos click en el enlace del lado derecho que depura la búsqueda para el término relacionado Concurso de posicionamiento, encontramos a la web de lluvia compuntoes en primer lugar :D


Fuentes:

Ojo buscador artículos de Exalead

Wikipedia en inglés Exalead

Wikipedia en español Quaero


Entrada anterior:

Matt Cutts en compuntoes



posted by lacompuntoes @ 1:45 p. m.   0 comments
Matt Cutts en compuntoes
viernes, noviembre 24, 2006

Matt Cutts en compuntoes




Navegando por YouTube, hemos encontrado una reciente entrevista, realizada al guru del posicionamiento y del marketing por excelencia, Matt Cutts en el marco de la conferencia PubCon en Las Vegas. En dicha entrevista, trató varios temas interesantes que tienen que ver con Google como portal social; el futuro y la evolución del SEO/SEM en estos últimos años y de cómo a la larga, los creativos del marketing con las ideas más originales, obtendrán mejores ratios de conversión como resultado de sus campañas SEO de marketing.

Además, Matt Cutts, entre otras muchas cosas hizo referencia al hecho de que prácticas no muy bien vistas como "spam afiliado" y "enlaces patrocinados-pagados" pudiera ir en detrimento del posicionamiento de quien lo practica, en los diferentes motores de búsqueda, además de prácticas del tipo "ReviewMe" "PayPerPost" "Paid Blogging" y en ese sentido, sugiere a los bloggers colocar advertencias o "disclaimers" haciendo referencia a que son enlaces o artículos patrocinados, además de usar el atributo (rel="nofollow") para evitar problemas con los motores de búsqueda, ya que de no hacerlo, se incrementarían los niveles de spam, tan mal visto por buscadores como Google, y en consecuencia penalizar en el posicionamiento al blogger que ejerce esta práctica.

Aquí está la entrevista, (en inglés)




Fuentes:



Digital Inspiration - The Tech Guide by Amit Agarwal: Paid Blogging Could Harm Your Google Search Rankings, Use Rel=Nofollow



Matt Cutts Wikipedia

mattcutts 2006-pubcon-in-vegas-wednesday


Pubcon

Webpronews pubcon-exclusive-interview-with-matt-cutts



posted by lacompuntoes @ 2:49 p. m.   0 comments
Haz el bien y compuntoes
lunes, noviembre 20, 2006

Haz el bien y compuntoes



Las navidades están a la vuelta de la esquina y parece que en esta época del año, nos volvemos un poco más sensibles con los temas de la solidaridad, campañas para la recogida de juguetes, acompañar a las personas mayores que se encuentran solas, o a personas que por razones de la vida han perdido todo, suelen florecer por estas fechas. Pero, ¿se puede hacer algo desde Internet para ayudar y ser solidario? pues parece que la respuesta es afirmativa.

Navegando por la red, hemos encontrado una web llamada Haz el bien y en ella pueden encontrarse una serie de enlaces hacia otras páginas en donde haciendo click, generas una ayuda para diversas causas, todo esto patrocinado por alguna empresa por ejemplo:

Porloschicos.com (Argentina). Con tu click estás donando un cuarto de plato de comida básica para los niños necesitados de Argentina. Las donaciones son gestionadas por la asociación sin ánimo de lucro "Por los chicos".

Ayudaresgratis.com (Argentina). Con tu click estás donando un centavo de dólar para el mantenimiento del Hogar Los Querubines de Argentina, que acoge a niños pobres infectados con el virus del SIDA. Además también puedes donar un centavo por cada uno de sus patrocinadores que visites. Las donaciones son gestionadas por la Fundación Huésped.

FreeDonation.com (USA). Con tu click estás donando uno o varios centavos de dólar para diferentes programas humanitarios: acción contra el hambre, lucha contra el SIDA y el cáncer, promoción de la educación, protección del entorno y ayuda a los sin-techo. Las donaciones son gestionadas por la ONG FreeDonation.com, Inc.

Stop the violence against the women (USA). Con tu click estás colaborando con diferentes programas de Amnistía Internacional para luchar contra la violencia hacia las mujeres (violaciones, crímenes de guerra, violencia doméstica, ejecuciones fanáticas, etc). Las donaciones son gestionadas por Amnistía Internacional.

Dame una casa (Colombia). Con tu click estás donando ladrillos para la construcción de casas donde podrán habitar familias pobres de Colombia. Las donaciones son gestionadas por la organización religiosa Minuto de Dios.

Ecology Fund (USA). Con tu click estás eliminando dos libras de dióxido de carbono (CO2), responsable del calentamiento global de la atmósfera, ayudando a plantar árboles en el bosque de Michoacan (México) a través del Fondo de Reforestación de Michoacan. Las donaciones son gestionadas por la compañía The Hunger Site Network LLC.

The Environment Site (Reino Unido). Con tu click estás donando 1 libra para la protección del entorno natural de Surrey (Inglaterra). Las donaciones son gestionadas por la asociación Surrey Wildlife Trust.

Estos otros sitios requieren un click en un botón de su página:

The Hunger Site (USA). Con tu click estás donando una taza y media de comida para los más necesitados. Las donaciones son gestionadas por las ONGs Americans Second Harvest y Mercy Corps.

The Breast Cancer Site (USA). Con tu click estás donando una mamografía gratis para la prevenciónn del cáncer de mama en mujeres necesitadas. Las donaciones son gestionadas por la Fundación Nacional para el cáncer de mama.

The Rainforest Site (USA). Con tu click estás protegiendo de la destrucción 11.4 metros cuadrados de bosques tropicales. Las donaciones son gestionadas por The Nature Conservancy, The Rainforest Conservation Fund, The Worl Parks Endowment y The Friends of Calakmul.

The Child Health Site (USA). Con tu click estás ayudando a los niños a mejorar de enfermedades graves como ceguera, amputaciones, SIDA, etc. Las donaciones son gestionadas por las ONGs Mercy Corps, Prosthetics Outreach Foundation, Hellen Keller Worldwide y Elizabet Glaser Pediatric AIDS Foundation.

The Animal Rescue Site (USA). Con tu click estás donando un recipiente de comida para un animal rescatado del abandono o los malos tratos. Las donaciones son gestionadas por The Fund For Animals, North Shore Animal League America, PetFoodDirect y ThePetCenter.com, .

Fuente: http://www.hazelbien.com/


¿Marketing solidario?, puede ser, pero si con un click al dia se puede ayudar a diversas causas, entonces adelante!.

;)



posted by lacompuntoes @ 9:00 p. m.   0 comments
Tips de posicionamiento: errores más comunes
viernes, noviembre 17, 2006

Tips de posicionamiento: errores más comunes




Navegando un poco en la web de Ojo Buscador hemos descubierto que allí tienen una sección muy interesante en donde comentan algunos tips o píldoras sobre posicionamiento; es así como, encontramos unos comentarios acerca de los errores más comunes a la hora de intentar posicionar un sitio web en los buscadores de forma natural:

Hay una lista de errores comunes que se utilizan que no son nada buenos:

Poner en la Página Principal un flash

Banderas de Idiomas

Sitios web con frames (o marcos)

Sitios web pesados

La página sólo tiene navegación por imágenes:

Ventanas emergentes (o popups)




Para ver las explicaciones de manera amplia sobre estos errores más comunes, recomendamos visitar la web que brinda esta interesante información:
Fuente: píldoras de conocimiento SEO por donde empezar

Además de los errores más comunes, también se mencionan algunas técnicas penalizables:



Técnicas Penalizables:

Haz páginas para los usuarios, no para los buscadores

Esta frase podría resumir fácilmente todo lo que un buscador necesita para posicionar tu sitio web y no tener que penalizarla por alguna trampa que hayas hecho -queriendo o sin querer-.

Una cosa está clara, si las cosas se hacen bien, con tiempo, salen rentables y los buscadores lo tienen en cuenta, por eso te recomendamos que, si no es estrictamente necesario, no utilices ninguna de las técnicas que te vamos a comentar a continuación.

Cloaking


Texto Oculto


Granja de Enlaces

Páginas Puerta


Contenido Duplicado


Spam y Splog

Redirección con Javascript

No Script





Para ver las explicaciones de cada una de estas técnicas penalizables de manera ampliada, recomendamos visitar la Fuente: técnicas penalizables , además cuentan con otros tips o píldoras de conocimiento sobre posicionamiento que resultan muy interesantes de consultar.


Ahora bien, a esta lista de técnicas penalizables, ¿se podría añadir el link baiting a la hora de intentar posicionar un sitio web en los buscadores de forma natural?

Primero, trataremos de averiguar qué es el link baiting; de acuerdo a la información que puede leerse en la wikipedia en su versión en inglés, el link baiting es una suerte de "carnada" o "cebo" que intenta atraer a otros webmasters de manera tal de que estos, atraidos por dicho "cebo", enlacen la web "cebada". El carácter de la carnada puede ser bastante variopinta, y puede pasar, desde colocar contenido interesante que merezca la pena enlazar por su calidad, o algún contenido de carácter polémico que llame la atención y sea enlazado para hablar sobre ello, o concursos y promociones atractivas que, atraigan la atención de los websmaster y estos se vean tentados a enlazarlos en sus respectivos websites (p.e. el concurso compuntoes ), o alguna clase de recurso o herramienta que dada su utilidad es enlazada por otros webmasters. Como se puede ver, esta técnica además de entrañar una poderosa forma de posicionamiento, al atraer gran cantidad de enlaces entrantes, de los cuales muchos pueden ser también enlaces de calidad, también tiene implícito un componente importante de marketing viral. Hay que aclarar que esta técnica de acuerdo a lo que puede leerse en la Wikipedia en su versión inglesa, es de tipo "white hat" (sombrero blanco).

Visto esto, a priori usar link bait, no parece ser una técnica penalizable a la hora de intentar posicionar un sitio web, de hecho, Matt Cutts, conocido maestro de las artes del posicionamiento, lo recomienda como una poderosa técnica SEO ; sin embargo, hay que tener cuidado con el abuso y las formas de como se hace, ya que según el propio Matt Cutts, una cosa es usar contenido interesante, herramientas útiles y humor para hacer de tu web una carnada atractiva a la hora de buscar el ser enlazado por otras webs, pero el abuso del link bait, en especial incitando el enlazado con contenido polémico o comentarios negativos no es del todo recomendable, ya que se puede perder credibilidad, que es sin duda un valor fundamental que todo webmaster debe respetar y tener presente a la hora de hacer una página web y nutrirla de contenido.

Fuentes:

-. Matt Cutts: Gadgets, Google, and SEO
SEO Advice: linkbait and linkbaiting


-. manuales de ojobuscador píldoras de conocimiento manuales de ojo buscador
técnicas penalizables


-. link bait wikipedia (versión en inglés)

-. Link-Baiting en el ojo de la tormenta, blog de Harry Gonzales



;)



posted by lacompuntoes @ 8:45 p. m.   0 comments
4 ganadores de 1 Ipod en el reto compuntoes
jueves, noviembre 16, 2006

4 ganadores de 1 Ipod en el reto compuntoes



Esta semana se han sabido los ganadores, de los Ipods que estaban en juego y han sido

En Google: http://compuntoes–compuntoes.blogspot.com/

En Live: http://compuntoes.crearblog.com/

En Yahoo: http://todo-compuntoes.es/

Es de hacer notar que para el caso de Yahoo por lo visto había una confusión, ya que mostraba diferentes resultados en varios datacenters y Javi Vicente con su http://www.javivicente.com/compuntoes/ se quejaba de que se veía 2º por “compuntoes” en Yahoo (la mejor web posicionada en Yahoo no premiada), así que la gente que organiza el concurso decidió regalar otro Ipod para él. Enhorabuena.

Ahora bien, con respecto al futuro de este concurso de posicionamiento compuntoes, no sabemos muy bien que va a pasar, si continuará o no, ya que nos hemos enterado leyendo la web de com.es que por lo visto les han descalificado de navarratop, que es a su vez otro concurso de posicionamiento promovido por el Gobierno de Navarra y que intenta promover y premiar las técnicas de posicionamiento, tanto para empresas navarras como españolas.

Esperamos desde aquí que más allá de las horas bajas, que pueden estar pasando la gente de com.es, sigan con la iniciativa compuntoes hasta el final, ya que concursos de posicionamiento como este, son una gran fuente para adquirir nuevos conocimientos en temas de posicionamiento.


;)



posted by lacompuntoes @ 11:21 a. m.   1 comments
Más Ipods para el reto compuntoes
lunes, noviembre 06, 2006

Más Ipods para el reto compuntoes




Una buena noticia para todos los que seguimos con atención el reto compuntoes, y es que desde la web de concurso, han anunciado que los premios semanales vuelven, y son nada menos que Ipods, tres en esta ocasión:

3 Ipods a los primeros en salir en Live, Yahoo y Google por compuntoes el lunes 13 de Noviembre a las 12h hora española. El premio lo patrocina la empresa de e-mail marketing Canalmail

Como comentamos en la entrada anterior, el organizador del concurso, no pudo actualizar el tema de los premios debido a que se encontraba de viaje. Es por esa razón que para la semana que viene, no será uno sino tres Ipods los premios ofrecidos.

para más información ver la web del concurso


;)



posted by lacompuntoes @ 4:57 p. m.   0 comments
El directorio dmoz y compuntoes
jueves, noviembre 02, 2006

El directorio dmoz y compuntoes



Esta semana, en el marco del reto compuntoes, no se ha visto en la web oficial del concurso, ningún anuncio de premio semanal, suponemos que debido a que el organizador del concurso se encontraba de viaje y no ha podido dedicar tiempo para actualizar este tema. Sin embargo, aun cuando durante esta semana no se ha entregado ningún premio, si que podemos dedicar algunas líneas para hablar de quien ha sido el ganador semanal del reto compuntoes, para el caso de Google España.

Si se hace la búsqueda se tiene que la web que aparece en primer término, no premiada, es la de El compuntoes » Noticias de compuntoes y ajedrez
Noticias de compuntoes y ajedrez en España y el mundo.
compuntoes--compuntoes.blogspot.com/
Pero ¿qué ha hecho que esta web aparezca tan bien posicionada en Google España? pues suponemos que la clave del éxito de esta web no es otra, que aparecer en el directorio dmoz.

El Open Directory Project (ODP), también conocido como DMoz (por Directory Mozilla) es un proyecto colaborativo en el que editores voluntarios listan y categorizan enlaces a páginas web. Cualquier persona puede sugerir un enlace en una categoría determinada que luego ha de ser aprobada por un editor. Cualquier persona puede optar a ser editor rellenando un formulario en el que defiende su aptitud para organizar una categoría. Actualmente este directorio está logrando un gran auge debido a que Google lo está utilizando como directorio de búsqueda. ODP es propiedad de Netscape Communications Corporation.

El proyecto está dividido en varias ramas según el idioma y las categorías de páginas se organizan jerárquicamente dentro de cada una de las ramas.

Los datos del proyecto están disponibles para cualquier página web que quiera usarlos. Por ejemplo, el directorio de Google está basado en el ODP al cual añade la ordenación según el page rank de cada página categorizada.

Yahoo! posee un directorio parecido en el que los editores están a sueldo de la compañía.

fuente: wikipedia.org Open Directory Project

Queda claro entonces, en función del comportamiento de las webs compuntoes, que estar listado en dmoz es clave para lograr un buen posicionamiento. Sin embargo, no es nada fácil aparecer listado en ese directorio, ya que al ser un directorio revisado por humanos, el periodo de espera es bastante grande, hablandose de meses y hasta años. Sin embargo hay maneras de agilizar la inclusión en dicho directorio. En ese sentido, hay un estudio realizado por un editor de dmoz, en donde comenta que hay una manera de tener tu sitio listado CUATRO veces más rápido!:

Cómo tener tu sitio listado CUATRO veces más rápido!

Simple: sugiera el sitio a la categoría correcta.

He estado haciendo unos cuantos análisis estadísticos acerca de los sitios sugeridos que son listados en el ODP, y he llegado a las siguientes conclusiones:

* Sitios que son enviados a la “categoría correcta” (entiéndase como la categoría donde el sitio va a ser finalmente listado) se lista cuatro veces más rápido que aquellos sitios sugeridos a otras categorías.
* Solo el 31% de los sitios sugeridos que llegan a ser listados, son sugeridos en la “categoría correcta”.


Nota importante: Los resultados de arriba solo aplican a aquellos sitios que eventualmente serán listados. Eso no esta necesariamente relacionado con la posibilidad si un sitio vaya a ser listado o no. También, hay promedios para todo el directorio; el resultado exacto puede variar entre categorías.

Ahora, la pregunta obvia es “¿Cómo encuentro la categoría correcta?“. Algunas veces puede ser difícil, pero por favor hagan lo mejor para seguir las guías de sugerencias y envíen su sitio solo a la mejor categoría única. Esto es especialmente importante para enviar a la categoría más específica posible para su sitio, porque las sugerencias a las categorías que son muy amplias pueden esperar mucho tiempo antes que un editor los mire y las envíe a la categoría correcta.

Algunas pistas: miren a los sitios que están ya listados en la categoría que considere, y miren si son similares a sus tópicos; por otro lado, si ustedes conocen de sitios que son de su mismo tópico, miren en qué categorías están listadas.

Sugerencia: si no encuentra la categoría correspondiente a su sitio, puede consultar en el foro público.


fuente: El estudio fue realizado por el editor itubert y puede leerse su versión original (inglés) en http://resource-zone.com/forum/showthread.php?t=41558
Texto traducido y adaptado por el editor filex, versión en español: http://www.resource-zone.com/forum/showthread.php?t=41707


Otra forma de aparecer listado de manera rápida es que tu seas el editor de la categoría y listes en el directorio tu propia web. Sin embargo hay que aclarar que este método no está bien visto por dmoz y puede ser causa de baja no sólo de la web sino también del editor que incurre en este comportamiento. En ese sentido, en el foro de dmoz en la versión en español, se han recibido algunas quejas, incluso han llegado a considerar, que la web compuntoes que aparece listada allí, en principio no es listable por ser posible spam:

Posible Spam:

Raismave:

Siento que mi primer mensaje sea para denunciar, pero ese es el fin con el que escribo esto. En septiembre empezo un concurso de posicionamiento en buscadores, el cual hay que posicionar para la palabra compuntoes. Hace unos días me di cuenta de que hay un sitio que está listado en dmoz y justamente con esta keyword como título únicamente. Lo podrán ver en esta categoría:

http://dmoz.org/World/Espa%c3%b1ol/J...z/Espa%c3%b1a



El caso es claro, el dueño del sitio es el mismo editor de esa categoría, a mi en lo personal me parece spam para tratar de posicionar por compuntoes. Espero que hagan algo al respecto.

Un Saludo y desde ya muchas gracias

dino (Editor): Así en principio el sitio no parece listable, ya lo revisaremos.
Gracias a ti. Me acaban de comentar que ya se tomaron las medidas oportunas al respecto. El sitio en realidad ya fue borrado, lo que ocurre es que la página que ves no está actualizada, debido al parecer a unos problemillas de hardware.

Fuente: foro dmoz en español además hay otra queja: DMOZ es una vergüenza

Hay que aclarar que, para el concurso de posicionamiento compuntoes, cualquier técnica de posicionamiento es válida, la respuesta final la darán los buscadores y los buscadorse dicen que El compuntoes » Noticias de compuntoes y ajedrez Noticias de compuntoes y ajedrez en España y el mundo. compuntoes--compuntoes.blogspot.com/, es el mejor posicionado en estos momentos. Sin embargo también este experimento compuntoes ha permitido demostrar que, el proyecto dmoz es un dinosaurio totalmente desfasado de la realidad, por su lentitud, por el tema de la corrupción que está siempre allí latente, a pesar de la mejor voluntad de muchos editores honestos que hacen un esfuerzo desinteresado para mantener limpio el directorio y por sus problemas de funcionamiento desde el punto de vista operativo, de hecho a dia de hoy, dmoz está arrastrando una incidencia con su hardware, que ha colapsado el funciomaniento del directorio en todos los sentidos, tal y como se puede ver en este link Problemas de acceso a DMOZ.

Como conclusión final, sólo decir, que Google, sigue dando una importancia fundamental a estar listado en dmoz, no sólo desde la perspectiva del algoritmo de Google, sino también como fuente de abastecimiento hacia otros directorios que usan las bases de datos de dmoz como directorio de búsqueda, a pesar de las imperfecciones e ineficiencias que se vienen detectando en dicho directorio.

consejo de posicionamiento: trata de que te listen en dmoz

XD



posted by lacompuntoes @ 11:17 a. m.   0 comments
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO