la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
Descubriendo los secretos de Google en compuntoes
jueves, diciembre 28, 2006

Descubriendo los secretos de Google en compuntoes



Finalmente luego de grandes esfuerzos de espionaje tecnológico, hemos descubierto como funciona Google, no cabe duda que este descubrimiento y su discusión en este blog compuntoes constituye una información de gran valor, que los amantes del posicionamiento sabrán valorar además de sacar el mejor provecho de ello.

Por lo visto se conoce, que la relevancia en las búsquedas de este motor, obedece a una sofisticada tecnología basada en AI, que ha derivado en la elaboración de una fórmula llamada PigeonRank™, que curiosamente lejos de la creencia popular, está registrada en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos que es accesible en España, en sus oficinas de Cuenca capital. Los cerebros de esta fórmula no son otros que Larry Page y Sergey Brin de la Universidad Stanford.

Dejamos aquí algunos gráficos que demuestran la eficiencia de esta fórmula












Para más información os recomendamos visitar la página, en donde además se profundiza sobre cómo optimizar, de manera de aprovechar las potencialidades de la fórmula en cuestión

Google PigeonRank™



posted by lacompuntoes @ 11:43 a. m.   0 comments
Blanca navidad en compuntoes
viernes, diciembre 22, 2006

Blanca navidad en compuntoes



Se acerca la navidad y este compuntoes también quiere celebrarlo. Desde aquí os deseamos que el amor, la paz y el bien, ocupen siempre los primeros lugares en el motor de búsqueda de vuestros corazones.

En estas fechas tan señaladas, en donde todos estamos más sensibles a situaciones que pasan más desapercibidas durante el resto del año, tratemos de tener un tiempo de reflexión y desde la empatía solidaria, situémonos en el lugar de todos aquellos que por alguna razón no se sienten afortunados; bien sea por enfermedad, por estar lejos de la familia, por la ausencia de algún ser querido que no volverá, por la añoranza de las navidades de antaño que fueron y ya no serán; por todos aquellos que por circunstancias de la vida se encuentran excluidos y marginados, por todos ellos, por todos nosotros, reflexionemos, y pensemos en la esencia de la celebración navideña, el nacimiento de Jesús.

También desamos que vuestros sueños e ilusiones se hagan realidad para el año nuevo que se aproxima tratando además de ser mejores como personas y construir un mundo mejor para todos.

Para celebrarlo, os dejamos un copito de nieve compuntoes


copo de nieve compuntoes

Puedes practicar y hacer copos de nieve con esta web y luego salvar la imagen de tus creaciones

http://snowflakes.lookandfeel.com/

Con esta otra web, que funciona bajo el mismo concepto, por cada copo de nieve que hagas, hay un donativo para el ejército de salvación

Need a Snow Day?




Por cierto que en Google también han decorado su logo:

Adornando el logo dia 1

navidad google

Adornando el logo dia 2

navidad google

Adornando el logo dia 3

navidad google

Adornando el logo dia 4

navidad google

Adornando el logo dia 5

navidad google



Nota: muchos opinan que retocar logos corporativos con temas de navidad es arruinar el logo, nosotros pensamos que es algo tierno y encantador :P

Lo dicho, Feliz Navidad y Prospero año 2007, de parte de este compuntoes que se tomará unas pequeñas vacaciones :P os dejamos un clásico navideño, los Jingle Cats





FELICIDADES!!!!!!!!!!!



posted by lacompuntoes @ 4:35 p. m.   1 comments
Mis Blogs favoritos en compuntoes I
jueves, diciembre 21, 2006

Mis Blogs favoritos en compuntoes I



La revista Time, en un ejercicio salomónico de sus editores, decidió que el personaje del año fueses tú, tal y como comentábamos en Somos portada del "Time" en compuntoes

"Por hacerte con las riendas de los medios a escala global, por fundar y estructurar la nueva democracia digital, por trabajar a cambio de nada y ganar a los profesionales en su propio juego, el personaje del año 2006 eres tú."

Nosotros también nos queremos sumar a este tributo,y hemos pensando en comenzar una serie de entregas, sobre los protagonistas del año, los que han hecho de Internet y del mundo de la "blogosfera" un poder.

Uno de nuestros blogs favoritos, de cabecera y "obligada lectura", paradójicamente lo de obligado es un decir ya que es un blog muy entretenido y agradable, es el blog de Enrique Dans. De este blog resaltamos, la calidad con el que está escrito, estilo y redacción impecable, analítico y actual, se nutre de muchas fuentes de gran calidad, que le sirven de combustible a Enrique Dans para, a su vez, analizar y crear más conocimiento, que es de lo que se trata. En definitiva recomendamos este blog, porque no te hace perder el tiempo, y aporta datos, información y conocimiento, con un exquisito espíritu crítico que lo hace único e inimitable. Como podeís observar, lo hemos incluido en nuestros enlaces de interés.

La ficha:

URL: El Blog de Enrique Dans -Investigación y opinión acerca de los Sistemas y Tecnologías de Información

El Autor: Enrique Dans




* Profesor de Sistemas y Tecnologías de Información, Instituto de Empresa
* Doctor (Ph.D.) en Management (Information Systems), The John E. Anderson
Graduate School of Management at UCLA
* Master en Dirección de Empresas (MBA), Instituto de Empresa
* Estudios posdoctorales (CPCL), Harvard Business School
* Licenciado en Ciencias Biológicas, Universidade de Santiago de Compostela


Por cierto recomendamos la lectura de esta entrada en su blog
¡¡¡Hay que controlar la poesia!!!. La verdad es que pensábamos escribir algo sobre los comentarios del escritor Antonio Gamoneda, recientemente galardonado con el Premio Cervantes, quien consideró "absolutamente necesario" la instauración de "instrumentos de control y de vigilancia" dentro de Internet para evitar la "proyección de equívocos" en un medio "potencialmente muy eficaz". Ver más en: el mundo Antonio Gamoneda propone control para Internet, pese a que él no es usuario ; Pero luego de ver la entrada que hizo Enrique Dans con respecto a los comentarios de este poeta, ya no es necesario que escribamos una entrada para tratar esto; todo ha quedado dicho!

Y como yo no soy poeta,
le mando a usted a la puñeta,
señor Gamoneda.


El Poeta Enrique Dans


XDDDDDD



posted by lacompuntoes @ 10:55 a. m.   3 comments
iPods Nano en compuntoes

iPods Nano en compuntoes



Ojeando en la web del OjoBuscador nos hemos enterado que están convocando un concurso que será premidado con iPods Nano. En esta ocasión no tiene nada que ver con posicionamiento, sino más bien con creatividad artística y humor, se trata de dibujar a la mascota de OJObuscador, llamada OJO, en una tira…



Mascota OJO con Ipod, tomado de la web OJObuscador


Las bases son simples… hay que presentar una tira para La tira de OJObuscador en la que participen la mascota de OJObuscador (OJO). La temática es libre, por lo que debes dejar volar tu imaginación.

Las bases del concurso así como los premios se pueden consultar aquí

bases del concurso: tira del ojobuscador

Nota: Como se puede ver, siempre es una buena idea convocar concursos, usualmente todos suelen ganar, los promotores y los participantes. Si conoceis de más concuros podeís dejar alguna nota en los comentarios

:D



posted by lacompuntoes @ 8:47 a. m.   0 comments
Expired Domain Name Search Beta en compuntoes
miércoles, diciembre 20, 2006

Expired Domain Name Search Beta en compuntoes



Esta mañana una de las noticias más movidas en digg era esta que hacía referencia al lanzamiento de una suerte de buscador de dominios a punto de borrar (expirados) en su versión beta a http://expired-domain.bemmu.com Como comentan en digg: "Instrumento valioso si usted está metido en el mundo de los dominios"

En DI, también lo comentan haciendo referencia a lo lucrativo que es todo el tema de los dominios, en especial lo referido al parking de dominios

Este buscador de dominios por expirar, en su versión beta trata de encontrar dominios que se encuentran a punto de expirar o por borrar, bien sea porque el dueño olvidó renovarlo o bien sea porque no está más interesado en mantenerlo.

La parte útil de este buscador estaría relacionado con la posibilidad de usar "regular expresion" "Regexp search" que permitiría incluso observar los patrones del nombre del dominio; por ejemplo si se busca "yahoo" muestra dominios por expirar que contiene "yahoo" en el nombre del dominio.

Estas listas de dominios estarían basadas en los registros de Pool.com pendientes de ser borrados, además de hacer búsquedas automáticas por US Trademark Search uspto.gov para asegurarse de no violar ninguna marca registrada.

ver más en

DI Expired Domain Name Search makes Cybersquatting Easy



Actualización 15 de abril de 2007

Por lo visto ahora el servicio es de suscripción



posted by lacompuntoes @ 5:05 p. m.   1 comments
Firefox 2.0.0.1 en compuntoes
martes, diciembre 19, 2006

Firefox 2.0.0.1 en compuntoes



Otra vez y gracias a ese fantástico blog, DI que es posiblemente uno de los mejores blogs sobre tecnología escritos en inglés que se pueden encontrar por la red, nos hemos enterado que ya cirucla una versión de Firefox 2.0.0.1

Mozilla "secretamente" ha realizado esta versión final, a pesar de que aun no se ha hecho oficial en su página web

Download Firefox 2.0.0.1 [~5.8MB Direct Link]

También se recomienda descargar la última versión de Adobe Flash Player y Java J2SE Runtime Environment de manera de optimizar todas las funcionalidades de la nueva versión del navegador.

Ver más en DI Download Firefox 2.0.0.1 - Final Release Version


Actualización 1 (20/12/2006):

Nicolas de zonafirefox nos comenta que hay cambios interesantes en esta versión:


La leve demora en hacer pública la actualización (aunque estaba ya pronta, se tomaron unos días más para realizar las últimas pruebas) mereció la pena, ya que se han solucionado nada menos que 183 problemas, de los cuales 5 eran considerados como críticos. Entre las correcciones, se destacan las siguientes:

* El fallo del filtro anti-phishing se ha solucionado
* El bug del robo de contraseñas se ha solucionado

Para los usuarios aun fieles a la rama 1.5, la versión 1.5.0.9 les dará la opción a actualizarse a Firefox 2 (algo que no sucede con la versión 1.5.0.8).


Descargar la versión en español:

Windows

Mac

Linux-i686


Descargar en otros idiomas

Para más información ver zonafirefox Firefox 2.0.0.1 y 1.5.0.9 disponibles



posted by lacompuntoes @ 6:31 p. m.   4 comments
Ladrones de contenido, la respuesta de google en compuntoes

Ladrones de contenido, la respuesta de Google en compuntoes



De nuevo y gracias a la lectura de DI, nos hemos enterado que Google está al tanto del problema de los ladrones de contenido, muchos de los cuales, emplean estas tácticas para hacer páginas del tipo "MFA" (hechas sólo para AdSense) y que en teoría podrían poner en peligro de alguna manera a la web de contenido original, ya que Google pudiera interpretar que es contenido duplicado y en consecuencia mermar las posiciones en los rankings, además del robo de visitas que estas webs ladronas de contenido pudieran ocasionar.

En este sentido, en el blog oficial de google para webmasters, encontramos esta entrada Deftly dealing with duplicate content se lee lo siguiente:

Dadas las consultas realizadas con respecto al tema del contenido duplicado, Google ha reconocido que hay ciertas lagunas con respecto a esto, sin embargo aclara que su algoritmo es capaz de discriminar con bastante éxito, quien tiene el contenido original y quien no, además aclara que traducciones, por ejemplo del inglés al español, de algún artículo, no se considera contenido duplicado, así como, no hay que preocuparse, de acuerdo a la gente de Google, de citas textuales ocasionales.

Luego en el artículo en inglés matizan un poco como funciona el filtro de google para discriminar contenido duplicado, además de dar unas recomendaciones con respecto al tema a los webmasters para "hacer un poco más fácil el trabajo" al algoritmo de Google a la hora de discriminar mejor el contenido original. En síntesis, parece ser que Google tiene esto bajo control, y parece según este artículo que, no hay que preocuparse mucho sobre la incidencia en los rankings de nuestras webs, cuando esta es víctima de los ladrones de contenido, ya que Google es capaz de discriminar quien es el original y quien es la copia.

Ver más: Deftly dealing with duplicate content

Por otro lado, con respecto a la sindicación de contenidos, bloggers que sindican todo el contenido de sus entradas mediante rss, para Google, no es contenido duplicado, siempre y cuando, exista un enlace que indique la fuente del contenido, así que si usted va a sindicar contenidos de sus entradas en otros blogs o foros, hay que estar seguros de que hay un enlace hacia la fuente original del artículo.

Ver más en Digital Inspiration:

Google Has Some Good News, Some Not-So-Good News for Bloggers & Content Publishers


Do You Publish Full Text Feeds Or Partial RSS Feeds ?


Además recomendamos leer las experiencias de Com con respecto a este tema:



Ladrones de visitas


Ladrones de contenido

Ladrones de contenido (II)


Google omite las páginas similares



Actualización 1 19/12/2006

Como se puede ver en los comentarios, el Sr.Sergio Blanco , también ha tratado el tema y en ese sentido, amablemente ha traducido, las recomendaciones que hace Google a los websmaters para "ayudar al algoritmo de Google" a hacer mejor su trabajo:

1. Una misma web o texto en Inglés y Español, no se considera contenido duplicado.
2. Google utiliza filtros para evitar que los usuarios que busquen algo, encuentren 10 veces lo mismo en la página de resultados.
Por ejemplo, si tienes una página web, con una "para imprimir" más limpia, google solo mostraría una de esas versiones en la página de resultados, y no ambas. Se puede elegir qué versión a través de robots.txt o el meta-tag "noindex" correspondiente.
3. En algunos casos google puede detectar que los contenidos duplicados se realizan para aparecer más de una vez en los resultados, en cuyo caso puede ser afectado el ranking de ambas versiones. Pero google prefiere filtrar (punto 2), que alterar el ranking.
4. Intenta mantener una buena estructura de links internos, siempre linkando de la misma forma y no de forma diferente en cada ocasión.
Formas diferentes serían: /pagina y /pagina/ y /pagina/index.html
5. Utiliza siempre que sea posible dominios locales para contenidos enfocados a un territorio o país determinado.
Es mejor un dominio.es que un es.dominio.com o dominio.com/es
6. En los contenidos distribuidos mediante Feeds (RSS / XML / Etc...). Recuerda añadir un link al artículo original.
Ejemplo: Ver problema de Com (y otros) evitando que se posicione el Feed.
7. Si otras páginas linkan a la tuya utilizando a veces las www. y otras sin ellas (dominio.com y www.dominio.com) puedes indicarle a google, a través del google webmaster central, qué versión prefieres.
8. Minimiza las repeticiones: Por ejemplo, si al final de cada página añades un texto explicando quien eres, copyright, disclaimers, standards, resolución que utiliza tu web o cosas así, es mejor que hagas un resumen pequeño y añadas un link "para más información".
Pero no que lo publiques en todas y cada una de las páginas.
Yo aquí me pregunto, si esto puede afectar a otras partes de nuestra web (menu, oferta o promoción que publiques en todas las páginas, etc...).
9. Evita las páginas vacías.
Esto significa que si un artículo tiene cero reviews, o no tienes fotos disponibles, o no tienes "real estate listings" para una ciudad/zona, o tienes la categoría de un directorio vacía, es mejor que no la añadas un link.
Los usuarios no queremos perder el tiempo haciendo click en algo, para luego no encontrarnos nada (todo vacío).
10. Cuidado con los CMS - Aprende cómo tu "Content Management system" distribuye un mismo contenido en diferentes formatos, especialmente si hablamos de un blog o un foro.


fuente: Sergio Blanco Google habla sobre contenido duplicado


Pd: experimento1: copiar esta cita ocasional de acuerdo al blog oficial de google no sería contenido duplicado, ya que hay una referencia a la fuente original ¿?

se agradecen comentarios XDDDDDDD



posted by lacompuntoes @ 11:11 a. m.   6 comments
Política de imágenes y Google Adsense en compuntoes

política de imágenes y Google Adsense compuntoes



Leyendo el blog de DI nos hemos enterado de que Google, ahora no permite bajo ningún concepto imágenes cerca de los "ads" de adsense. Esto además se puede confirmar consultando el blog oficial de Google que trata los temas de AdSense.

En esta entrada:

adsense.blogspot.com/2006/12/ad-and-image-placement-policy

Puede leerse en inglés como, respondiendo a la infinidad de consultas sobre el tema de las imágenes cerca de los ads de google, ellos finalmente han hecho un comunicado oficial sobre el tema, y en síntesis ellos confirman que no está permitido el colocar imágenes cerca de los ads de adsense, aunque luego matizan un poco en la respuesta y comentan, que siempre y cuando esas imágenes no den la impresión de estar relacionadas con los ads de adsense, y en consecuencia no confundan al usuario, si que podrían colocarse, aunque eso dependería mucho del site del que se tratase, poniendo como ejemplo un site de fotos en donde hay miniaturas o thumbnails, sin embargo incluso con ese ejemplo, la gente de Google adsense advierte que hay que ser cuidadosos y evitar que esto confunda al usuario.

En el blog de google adsense, además hay ejemplos de lo que no se debe hacer a la hora de colocar el adsense con imágenes, siendo inaceptables cosas como las que se muestran en su blog:


Ver más en

adsense.blogspot.com política de imágenes y google adsense



posted by lacompuntoes @ 10:38 a. m.   0 comments
Hablemos de usabilidad en compuntoes
lunes, diciembre 18, 2006

Hablemos de usabilidad en compuntoes



Recientemente, en el blog de com, publicaron una entrada sobre usabilidad

La Usabilidad suele definirse coloquialmente como facilidad de uso, ya sea de una página web, un programa o cualquier producto.

Pues bien, en la edición digital de 20 minutos, nos llamó la atención la publicación de una noticia que hacía referencia a la peor página web del mundo


la peor web del mundo foto de 20 minutos
Foto: 20minutoes.es

La web en cuestión trata de mostrar, lo que no se debe hacer a la hora de diseñar una página web y enseñar, mostrando los errores más comunes, como hacer las cosas bien. En esa misma web hay una serie de enlaces hacia otras páginas webs, verdaderos ejemplos de despropósito de diseño y usabilidad, que pululan por la red.

Hemos escogido dos ejemplos, la primera, se corresponde con una página web cristiana
Accept Jesus, Forever Forgiven

Accept Jesus, Forever Forgiven
Accept Jesus, Forever Forgiven (Foto 20Minutos.es)


Esta otra web, que habla por si misma ¿en japonés? takamagahara.com XDDDDD

También se pueden encontrar enlaces hacia webs bien diseñadas para hacer un ejercicio comparativo con las mal diseñadas y enlaces a sitios útiles sobre diseño web.

Por otro lado, en el blog de Jesús Encinar, Encontramos una extensa reseña del libro Prioritizing Web Usability de Jakob Nielsen. De las muchas cosas interesantes que se dicen en el libro, y en la reseña que, amablemente escribió Jesús Encinar, encontramos ideas como esta

-. El único número clave para medir el éxito de tu web son los usuarios fieles.

-. Para los usuarios sólo existen los buscadores y las páginas de resultados. Las webs son tan irrelevantes como las máquinas donde están alojados los artículos.

-. Sacrificar el aspecto estético de una web, por ganar usabilidad, ejemplo la web del autor de libro useit.com

-. Nielsen indica que 100k es un peso razonable para una descarga rápida

-. Nielsen se cuestiona si vale la pena seguir haciendo pruebas de usuario para Mac.

-. Nielsen aboga totalmente por navegaciones diferenciadas para dispositivos móviles.

-. Nielsen analiza los problemas de los usuarios hoy, la escala de miseria del usuario:

Prácticamente el 75% de los problemas que se encuentran los usuarios de internet hoy tienen que ver, no con el diseño de una página concreta o con elementos gráficos, sino con el elemento básico de buscar información en una web, navegar entre secciones, comprender donde están y entender la información que tienen delante.

Recomendamos de nuevo visitar el interante artículo de Jesús Encinar para ver todo esto en detalle.



posted by lacompuntoes @ 8:03 p. m.   0 comments
Somos portada del "Time" en compuntoes
domingo, diciembre 17, 2006

Somos portada del "Time" en compuntoes



Esta mañana, leyendo el mundo, nos llamó la atención la peculiar portada que este año dedica la revista "Time" al personaje del año. Podemos estar de Enhorabuena ya que Tú, Yo, El, Este y Aquél, en suma, Todos, formamos parte de manera virtual, de la portada de esta revista.

Si en el año 2005 fueron Bono y el Matrimonio Gates los protagonistas, este año, 'Tú' eres el personaje del año 2006 para 'Time'

:D

"Por hacerte con las riendas de los medios a escala global, por fundar y estructurar la nueva democracia digital, por trabajar a cambio de nada y ganar a los profesionales en su propio juego, el personaje del año 2006 eres tú". Con este anuncio y un espejo en su portada, la revista estadounidense 'Time' homenajeará en su próxima edición al sorprendente y anónimo sucesor de Bono y el matrimonio Gates.

El semanario basa su decisión en el enorme crecimiento e influencia de los contenidos 'on line' generados por los usuarios en blogs o sitios como YouTube y MySpace.

....

El anónimo vencedor se impuso a candidatos como los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadineyad, China, Hu Jintao, y Corea del Norte, Kim Jong Il, así como a James Baker, ex secretario de Estado de EEUU y copresidente del Grupo de Estudio sobre Irak.

'Time' elige desde 1927 a "la persona o las personas que más influyeron en las noticias y en nuestras vidas, para bien o para mal". Los últimos, además del cantante de U2 y Bill y Melinda Gates, fueron el presidente de EEUU, George W. Bush, en 2004, y 'el soldado estadounidense', en 2003.

Entre los 'galardonados' más polémicos se encuentran Adolf Hitler, en 1938, y el ayatolá Jomeini, en 1979."




Tú eres la portada del Times

ver más en el mundo


Recomendamos leer además el editorial en inglés

Now It's Your Turn


editor time con revista

En las manos del editor de Time Rick Stengel, puede verse la portada con el personaje del año , "Tú"

Congrats!
Enhorabuena! por la infinitesimal parte que a todos nos toca :P

Actualización 1 18/12/2006: el día de hoy, la frase de búsqueda más usada en Technorati es: "Person of The Year"

Actualización 1.1 18/12/2006:

Leyendo blogs como este, nos hemos enterado, que Time, colocó una encuesta para que los internautas votaran al personaje del año

http://www.time.com/time/personoftheyear/2006/walkup/

De acuerdo a la encuesta, el ganador elegido por los internautas, los que son la portada del Time, fué Hugo Rafael Chávez Frias, por un 35% (por cierto que, los chicos de YouTube ocuparon un discreto cuarto puesto con 11%) pero al final los de la revista, decidieron que en lugar de Chávez, el personaje del año fueras tú.



posted by lacompuntoes @ 1:50 p. m.   0 comments
Alertas de malware en Google webmaster tools y compuntoes

Alertas de malware en Google webmaster tools y compuntoes



Recientemente, comentábamos en este blog compuntoes como el gurú del posicionamiento Matt Cutts, trataba el tema de como Google manejaba el problema de los sitios web hackeados/crakeados, en particular cuando algún mal intencionado hacker introducía código maligno en un site (ver para más detalles, Matt Cutts en compuntoes (II) como Google maneja los sitios hackeados

Pues bien, en el blog oficial del Google, googlewebmastercentral, comentan que, como parte de los esfuerzos que está realizando google para brindar el mejor soporte posible a los webmasters, han introducido la novedad de poder alertar sobre situaciones de malware en los sitios web. De esta forma, si se diera el caso, google mandaría un mensaje visible de alerta, de forma tal de que el webmaster tome cartas en el asunto y resuelva el problema. Estas alertas de malware, estarían accesibles en la sección de diagnóstico, que se encuentra en las herramientas para webmasters de google, Google webmaster tools.

mensaje de alerta

Hecho esto, se notificaría mediante email a stopbadware.org quien a su vez revisaría que efectivamente el sitio web está libre de malware y una vez confirmado, la web en cuestión no estaría penalizada y los usuarios que consultan en google estarían a salvo. Esta versión sólo sería el comienzo, ya que google pretende profundizar aún más sus mejoras en las herramientas para webmaster de google, de manera de brindar con datos más detallados, un mejor soporte y dar un mejor diagnóstico, ya que y como se puede leer en el blog oficial de googlewebmastercentral,

"Estamos al tanto de que en muchos casos, la distribución de malware no se hace de forma deliberada, siendo mas bien resultado de una situación de hackeo/crackeo que se activan por acción de alguna clase de "exploits". Estad atentos a las mejoras en este servicio y otros aspectos en las herramientas para webmaster de google"


ver más en:

googlewebmastercentral.blogspot.com badware-alerts-for-your-sites



posted by lacompuntoes @ 12:31 a. m.   0 comments
Cómo hacer buenos videos para internet en compuntoes
sábado, diciembre 16, 2006

Cómo hacer buenos videos para internet en compuntoes



Ultimamente proliferan por la red infinidad de concursos de vídeos, viral video contest como por ejemplo este de Fight Hunger, que es un concurso con tintes solidarios, que pretende mediante esta práctica, promocionar una acción contra el hambre en todo el mundo, en especial los niños de forma tal de que para el 2015 esto deje de ser un problema.



También encontramos este otro, que intenta promocionar las bondades de la energía eólica, windblows y dotado con un premio de 10.000 dólares (ya se ha cerrado el periodo de inscripciones y ahora se puede votar para elegir al vídeo ganador).

Es así como, bien sea por el placer de hacer un buen vídeo para internet por gusto personal, o para entrar en algún concurso de tipo viral video contest como los mencionados en el párrafo anterior (ver además YouTube underground contest en compuntoes ), o bien para hacer algún dinero con un buen video utilizando por ejemplo, el site Metacafe (ver: Esto es posible sólo en compuntoes, ... probando Metacafe ) en donde supuestamente, Metacafe paga cinco dólares por los vídeos que superan las 1.000 visualizaciones haciendose efectivo el pago al llegar a las 20.000 visualizaciones o cien dólares, no viene nada mal conocer algunos tips o trucos para hacer un buen vídeo, y en este sentido encontramos una entrada en DI en donde comentan la forma de hacerlo, basado en la experiencia de Tim Carter, en su site AskTheBuilder.com,y en donde, Carter explica en un vídeo (en inglés) de aproximadamente 10 minutos de duración, como hacerlo.





Estos son algunos tips o trucos resumidos:

-. Trata de adquirir la mejor cámara de vídeo posible, en función de tu presupuesto, así como los complementos, en especial un buen trípode, y un kit de luces

-. Escribe un guión o script sobre el tema del video

-. Trata siempre de tener tus manos limpias, en especial los dedos (uñas bien acicaladas) y tener cuidado al manipular la cámara no poner los dedos en la lente

-. Nunca usar camisas blancas o camisas llamativas

-. Si deseas que tus videos sean interesantes y divertidos, hay que hacerlos con energía, hay que sonreir, y no actuar como si se estuviera en un funeral

Hay que disfrutar y pasarlo bien al hacer el video, esa energía sin duda se transmite, es lo que la gente quiere ver, trata de transmitir energía y pasión en el video.

Suerte con vuestros vídeos XD


Enlaces relacionados: Descargar vídeos de Youtube y transformarlos

Como Enviar SMS Gratis



posted by lacompuntoes @ 1:23 p. m.   0 comments
Anunciarse en TV y compuntoes
viernes, diciembre 15, 2006

Anunciarse en TV y compuntoes



De todos es sabido, que anunciarse en TV tiene ciertos costes asociados que dependerá de la franja horaria que se elija. En este artículo algo antigüo, puede verse una escala de precios y tarifas de Telemadrid en función de la parrilla semanal. Notese como estas tarifas pueden oscilar entre los 760 € (franja de la Madrugada) a los 7.215 € que se corresponde al prime time, de un programa nocturno relativo a fútbol. Dadas las circunstancias, y si se cuenta con bajo presupuesto, tanto para la producción del comercial como para la posterior difusión del mismo, recomendamos hacer uso de la creatividad, y sacar todo el provecho posible a la franja horaria más económica, que viene siendo la de la madrugada, tratando de dar en el blanco con humor al nicho de mercado que suele mirar la TV a esas horas, con suerte y si el humor y la creatividad son elevados, puedes verte de rebote, promocionado también en YouTube y otros sistemas de difusión de videos por internet.

Un ejemplo: Deja de Pelartela Judas Priest !!!



XDDD



posted by lacompuntoes @ 1:26 p. m.   0 comments
El secreto de los ganadores de NavarraTop en compuntoes
jueves, diciembre 14, 2006

El secreto de los ganadores de NavarraTop en compuntoes



Una vez conocidos los ganadores del concurso NavarraTop, ( ver además Ganadores de NavarraTop en compuntoes ), nos surgieron una serie de dudas en cuanto al proceso o sistema de armonización de los resultados de las búsquedas empleado por el jurado de este concurso para dictaminar a los ganadores; es así como, y gracias a la intermediación de Com, quien está habilitado para escribir comentarios en la web NavarraTop, planteamos la siguiente incógnita:

Hola, me parecen muy interesantes todos los concursos de posicionamiento, ya que son una herramienta para aprender.

Ahora bien, no entiendo algo, estaba buscando a los ganadores en google esp, y por ejemplo, la web ganadora, que tiene mucho mérito, ha posicionado la frase 1 2 3 web, en primer lugar de aproximadamente 2.760.000.000 de 1 2 3 web, bien!

Sin embargo, si se ven las otras webs finalistas, por ejemplo, la empresa que posicionó la frase “recetas de cocina contemporánea”, lo hizo de entre apenas 142.000 resultados de “recetas de cocina contemporánea” y que decir de otra web que posicionó la frase “turisme rural vall de Ribes” aproximadamente 182.000 de turisme rural vall de Ribes, y ni siquiera aparece en primer lugar por la frase (son terceros).

Lo que quería preguntar es como habeís hecho la elección de los ganadores y finalistas, siendo que estos datos estadísticamente no son comparables entre si mismos. No son estadísticamente significativos debido a que el universo de discurso del conjunto de búsqueda no es comparable ni cualitativa ni cuantitativamente.

Esto es simplemente una pregunta llevada por la curiosidad. Mi más sincera palabra de enhorabuena para todos los concursantes, ganadores, perdedores y descalifcados :razz:

si se ha aprendido algo, ya se ha ganado y ese debe ser siempre el mejor premio.

Saludos y enhorabuena también al Gobierno de Navarra por impulsar iniciativas pioneras como esta

:D

pd: podeís encontrarme en

http://lacompuntoes.blogspot.com/

y compartir comentarios de diversos temas

Saludos !


Pues bien, el Sr. Javier Casares, nos respondió a la duda, remitiendonos a las bases del concurso:

El sistema de cálculo de posiciones (funcionaba en base al incremento de puestos y un factor de corrección) está en las bases del concurso:
http://www.navarratop.org/bases/

Sobretodo el punto cuarto, que es donde está todo este tema


Si observamos, el punto cuarto de las bases del concurso tenemos:

CUARTA: Criterios de valoración de proyectos
Procesos

El sistema de valoración de las candidaturas presentadas, contiene una parte meramente de cálculo incremental y otra parte análisis contextual siendo el siguiente:

La empresa solicitante presentará en nombre de la beneficiaria una URL, y un término(1) o concepto (2) asociado para el que desea mejorar su posicionamiento, conocido como frase de búsqueda.(FB)

En la fecha de la fijación de la posición de partida (3) se realizará una valoración para cada término/FB en los tres motores de búsqueda de referencia y mayor uso en ese momento sin dependencia crítica de resultados de búsqueda.(véase mapa de relaciones de Bruce Clay (http://www.bruceclay.com). En caso de no poder fijarse una posición por encontrarse por detrás de la entrada 100. Se le otorgará el puesto 100.

Así mismo y con objeto de incorporar el “factor competencia”, dado que entendemos que hay términos/FB’s que tienen mucha mayor competencia que otros, se establece el factor corrector de competencia como:

1+ (nº de resultados ( para la “frase de busqueda”) / nº de web indexadas al 30 de mayo por motor de búsqueda)

La mejora matemática se calculará para la “ frase de búsqueda elegida” y para cada motor de búsqueda:

Por tramos:

1.—[100 -> 50] = 20 puntos por puesto mejorado en el tramo
2.– [50 -> 40] = 30 puntos por puesto
3.- [40 -> 30] = 40 puntos por puesto
4.- [30 -> 20] = 50 puntos por puesto
5.- [ 20 -> 10] = 100 puntos por puesto
6.- [10 -> 4] = 250 puntos por puesto
7.- [ 4 -> 1] = 1.000 puntos por puesto

La puntuación final será la suma de puntos por motor de búsqueda. La suma por término se obtiene de los puntos por tramo multiplicado por el factor de corrector de competencia.

Ejemplo: Por motor de búsqueda

Establecemos que el motor de búsqueda tiene indexadas 8.000.000.000 de urls.

Termino1: 23.000.000 resultados

Termino 1

Factor de corrección de competencia:1,002875

Punto de partida: 100

Punto de llegada: 18

Puntos tramo 1: (100-50)*20=1000

Puntos tramo 2: (50-40)*30=300

Puntos tramo 3: (40-30)*40=400

Puntos tramo 4: (30-20)*50=500

Puntos tramo 5: (20-18)*100=200

Totales: (1000+300+400+500+200)

x1,002875=2.406,9

Total por motor de búsqueda

El computo final será la suma de los tres motores de búsqueda. Se realizarán análisis semanales para garantizar que por azar el trabajo de posicionamiento durante el transcurso del concurso no es fruto de la casualidad y que problemas de última hora no anulen la candidatura.

En caso de empates se examinaran los resultados presentados por los motores de búsqueda y se analizará por parte del comité técnico la explicación (snipet) presentada para que el usuario conozca de manera “eficaz” el contenido del resultado presentado.

Las posición se fijará para una búsqueda en toda la WEB.

La transparencia y calidad del proceso será certificada por la independencia del jurado y su asesoría técnica.

(1) Véase también mas abajo en Tramitación: Se entenderá como término o frase de busqueda, aquella composición lingüística natural que quiera posicionarse , existirá libertad para su composición, pero la composición elevada a concurso será definitiva. Por ejemplo: “Innovación” , innovación, innovacion, son conceptualmente idénticas pero no son tratadas por los buscadores de igual manera. Dejamos en manos de los participantes la decisión.

(2) idem 1

(3) El posicionamiento en esta edición se fijara para toda la web.
Términos

Los concursantes podrán optar por posicionar la “frase de búsqueda” que libremente decidan, sin embargo, tan sólo optarán al premio si inequívocamente son representativos de la actividad asociada de la entidad beneficiaria. Eso significa por ejemplo, que una empresa de Desarrollos web que quiera posicionar “gripe aviar” podría hacerlo si su actividad principal es la explotación aviar , la actividad veterinaria o farmacéutica.


Por otro lado, y dada nuestra pregunta, en la web NavarraTop, explican la aplicación del punto cuarto de las bases, con un ejemplo empírico, basado en los datos reales del concurso:

El secreto de los ganadores: :-) ,

1.- Confiar en hacer el trayecto del 100 al 1. (de hecho la gran mayoria de los que habeis ido a por el premio os habeis sorprendido de conseguirlo en unas 8 semanas.)

2.- Elegir una palabra clave con mucha competencia.

ahora ya podeis comprobarlo todos, pero neurotic, jugaba con:

1,1444; 1,483076923; 1,060277782

el resto de concursantes ciertamente tienen factores muchísimo menores… valga el dato del segundo factor medio mas alto..

1,02044; 1,064615384; 1,002195871 y que no ha quedado finalista.( De hecho salió del 100 y sigue ahí :-( )

Con eso y la fórmula, poco más que contar, como podrá comprobar la/el “comentarista” los puntos en las primeras posiciones tal y como habia comprobado por si misma/o son cuasimiliares precisamente por que sus factores están muy próximos.

Os dejo los puntos, de esta edición de los finalistas,

tabla posicion final navarratop

tabla puntuacion navarratop







La verdad, todo este proceso de cálculo y armonización es muy interesante, en especial porque desvela que, lejos de tener ventaja aparente con una frase de búsqueda poco competida, lo mejor para ganar un concurso de este tipo, tomando en cuenta que se ha de aplicar el punto cuarto de las bases del concurso, es tratar de buscar una palabra o frase de búsqueda con mucha competencia, además de optimizar el aspecto de los tramos (hacer el trayecto del 100 al 1). Un gran ejemplo podría ser la web com intentando posicionarse con el término "com". En cualquier caso, si bien es cierto esta web fué descalificada del concurso, por Link Bait abusivo, no es menos cierto que los resultados de posicionamiento de esta web son increibles.

Dicho esto, una vez más desde aquí nuestra palabra de enhorabuena a todos los concursantes, los ganadores, finalistas, los que no pasaron el corte, los descalificados, en general a todos, ya que concursos como este son una experiencia muy interesante de aprendizaje, y esperamos que esta iniciativa llevada a cabo por el Gobierno de Navarra, sea seguida por otros entes, tanto públicos como privados.

Felicidades a todos :D


Actualización 1 (15/12/2006)

Recomendamos la lectura de la experiencia de la empresa navarra Argamedia agencia web en el concurso NavarraTop intentando posicionar la frase de búsqueda "paginas web en navarra" leerlo en: seovision.blogspot.com

Actualización 2 (15/12/2006)

Revisando el blog de los ganadores en la categoría nacional, neuroticweb, leemos con satisfacción, que van a emplear el dinero del premio en la mejora, desarrollo y promoción de una herramienta de creación propia, llamada 123 web, que es una modificación del excelente analizador de logs de servidores web webalizer para que genere código accesible, válido y bonito.
Esto evidencia que, los concursos de posicionamiento si que tienen externalidades positivas, y en este caso, gracias al premio, ayudará al desarrollo de una útil herramienta que a su vez y como efecto multiplicador, servirá a otros para desarrollar y crear innovación y conocimiento.

Que bien!!! Enhorabuena! Bravo!

Actualización 3 (16/12/2006)

Debido a que la web oficial del concurso navarratop ha dejado de funcionar temporalmente por cambios en sus servidores, recomendamos para ver los ganadores del concurso consultar este enlace:

Ganadores de NavarraTop en compuntoes



posted by lacompuntoes @ 5:59 p. m.   3 comments
Reviews por dinero ¿es buena idea? en compuntoes
miércoles, diciembre 13, 2006

Reviews por dinero ¿es buena idea? en compuntoes



En entradas anteriores, comentabamos como el gurú del posicionamiento por excelencia Matt Cutts, recomendaba tener mucho cuidado al escribir reviews pagados sobre productos o servicios, ya que esta práctica podía afectar el posicionamiento en los rankings de los motores de búsqueda como Google para aquellos que incurrían en esta práctica del review pagado, recomendando si se hacía, usar el atributo Rel=NoFollow para "curarse en salud", (recomendamos leer la entrada Matt Cutts en compuntoes).

Pues bien, este blog ,se hace eco de un comentario en una entrada de seomoz, en donde Matt Cutts advierte que:


"Google quiere hacer un buen trabajo a la hora de detectar enlaces pagados/patrocinados. Enlances de este tipo pueden afectar el funcionamiento de los motores de búsqueda (bien sea enlaces de texto pagados o "reviews" pagados) que pueden hacer perder al sitio que incurre en esto, credibilidad para Google"


Tal y como apunta el blog de DI, los enlaces que salen de una web, son un factor importante que toma en cuenta Google, y sugieren que siempre es recomendable mantener una buena relación con Google, para no ver perjudicado el ranking en el buscador, con todas las consecuencias que esto conlleva. Es así como en ese mismo blog DI, encontramos unos ejemplos de como usar el atributo Rel=NoFollow , además de cuestionar el futuro de empresas que usan prácticas de tipo "paid blogging" como "ReviewMe o "Payperpsot"



posted by lacompuntoes @ 8:29 p. m.   0 comments
Edvard Munch en compuntoes
martes, diciembre 12, 2006

Edvard Munch en compuntoes





Edvard Munch Birthday



En Google España nos encontramos con el recuerdo de este pintor expresionista Noruego, nacido tal día como hoy, un 12 de diciembre de 1863 en Løten, Noruega. Se puede ver como, el logotipo de Google está habilmente retocado tomando como referencia a la célebre obra del Grito, obra considerada como un icono de la angustia existencial.



posted by lacompuntoes @ 12:07 p. m.   0 comments
Ganadores de NavarraTop en compuntoes

Ganadores de NavarraTop en compuntoes



Luego del aluvión de polémicas en torno al concurso NavarraTop, polémicas como esta, en la web NavarraTop, se puede leer con fecha 11 de diciembre:





Comunicados los Ganadores de NavarraTop

Esta semana en el Palacio de Gobierno de Navarra se harán públicos los ganadores de la presente edición y entrega de los diplomas a los SEOs finalistas. Los agraciados ha sido contactados y han confirmado su asistencia.

Cinco minutos despues de la comunicación oficial publicaremos la lista en el blog.


La verdad es que estamos ansiosos por saber quienes son los ganadores y finalistas, estamos deseosos de conocer el desenlace de este concurso que ha deparado emociones encontradas para unos y otros

:P


Actualización 1: 13/12/06 se pueden ver los ganadores en este enlace:

Ya está…..and the winner is..

Actualización 2 (16/12/2006): debido a que ha dejado de funcionar temporalmente la web de navarratop.org, por cambios en sus servidorores, copiamos aquí los ganadores


Los resultados a nivel Navarra:

Primer puesto:

www.vianetss.com/web-rapida

keyword: web rapida
Posiciones: G:1 Y: 1 L: 1
Resultados:
G:1,970,000
Y: 6.470.000
L: 680.511

Segundo Puesto:

Ismael Palomo con la web

www.pieldetoro.net

keyword: coches clasicos españoles
Posiciones: G:1 Y: 1 L: 1
Resultados:
G:238,000
Y: 64.000
L: 7.558

Tercer Puesto:

Aldor Internet con la web

www.txartel.com

keyword: servicios de copisteria y papelería
Posiciones: G:1 Y: 2 L: 1
Resultados:
G:28,300
Y: 1.680
L: 1.656

Finalistas:

Argamedia con la web:

www.argamedia.com

keyword: paginas web en navarra
Posiciones: G:3 Y: 1 L: 1
Resultados:
G:1,320,000
Y: 1.020.000
L: 113.470


ARWEN con la web:

www.prodeincendio.com

keyword: material contraincendios
Posiciones: G:7 Y: 1 L: 1
Resultados:
G:732,000
Y: 8.440
L: 1.982


Betalyrae S.L. con las web:

Beta Lyrae:

keyword: consultoría Internet Pamplona
Posiciones: G:3 Y: 1 L: 1
Resultados:
G:685,000
Y:24.400
L:9.436


Aldor Internet con la web:

www.egainsl.com

keyword: equipamientos ganaderos
Posiciones: G:1 Y: 1 L: 1
Resultados:
G:635,000
Y:18.800
L:2.740


Aldor Internet con la web:

www.aralur.com

keyword: turbas y sustratos de jardinería
Posiciones: G:1 Y: 1 L: 1
Resultados:
G:42,200
Y: 367
L: 884


Betalyrae S.L. con las web www.agrolab.es y la f.b. “asesoria análisis agrario fertilizacion”


Los datos de los participantes comentados posiblemente no sean los oficiales del concurso ya que solo tengo acceso a los mios y lo mencionado esta sacado de las consultas realizadas en los datacenters que me han servido el resultado.

Fuente: seovision ganadores del concurso navarratop

Fuente: caché de la página navarratop.org

Ganador a nivel Nacional:

www.neuroticweb.com y la frase "123 web"

Pertenecen a Neurotic y sus socios fundadores son Carlos Rincon y Jordi Bufí


Finalistas:
La empresa Atraczion con la web
www.gallinablanca.com
y la frase "recetas de cocina contemporánea"

La empresa Altas-Buscadores de Carles Ferrer para www.calapepa.com y la frase "turisme rural vall de Ribes",

Fuente: caché de la página navarratop.org



posted by lacompuntoes @ 12:12 a. m.   0 comments
Escribir código (X)HTML en Blogger y compuntoes
lunes, diciembre 11, 2006

Escribir código (X)HTML en Blogger y compuntoes



Redactando la entrada anterior sobre como quitar el "navbar" de blogger en compuntoes, nos hemos dado cuenta de que al escribir un post en el blog, no se veía el código que intentabamos plasmar en el mensaje. Es así como buscando, hemos dado con esta herramienta que os puede resultar muy práctica, se llama SimpleCode v02 © Copyright 2004 Dan Cederholm

Esta herramienta facilita mucho las cosas, ya que permite convertir el código y hacerlo visible en tus posts.

También se puede descargar este script en Download simplecode.pl

:D



posted by lacompuntoes @ 9:38 p. m.   0 comments
Quitar el "navbar" de blogger en compuntoes

Quitar el "navbar" de blogger en compuntoes



El otro día alguien nos preguntó como quitar el "navbar" de los blogs de blogger, pues bien en el caso particular de este blog compuntoes, sencillamente logramos quitar el "navbar" gracias a que la plantilla que estamos usando, venía sin "navbar" XD (se pueden ver más ejemplos en la web de donde tomamos esta plantilla en isnaini dot com ); sin embargo, si quereís quitar o mas bien ocultar el "navbar" de vuestro blog, podeís probar este código:


<style type="text/css">



#b-navbar {

   height: 0px;

   visibility: hidden;

   display: none;

}



</style>



Ocultarlo en Blogger Beta (iframe):


<style type="text/css">



#navbar-iframe {

   height: 0px;

   visibility: hidden;

   display: none;

}



</style>






fuente: blogger-templates.blogspot.com remove-navbar

En ese blog, además tienen algunas plantillas para blogger.


nota: A veces muchas visitas a nuestros blogs, provienen precisamente del uso del "navbar" con lo cual, no es una buena idea quitarlo XD.



posted by lacompuntoes @ 6:21 p. m.   1 comments
Google Audio Ads en compuntoes
sábado, diciembre 09, 2006

Google Audio Ads en compuntoes



INTEGRACIÓN CON LA TECNOLOGÍA DE DMARC

Google sale de la Red para colgar sus anuncios en la radio

EFE

SAN FRANCISCO.- Google ha anunciado en uno de sus "blogs" corporativos que un grupo reducido de anunciantes ha comenzado a utilizar su plataforma AdWords para colocar anuncios en emisoras de radio.

Google Audio Ads, como se llama esta iniciativa, permite a los anunciantes elegir dónde y cuándo colocan sus anuncios, a partir de factores como la edad o el sexo de la audiencia, o la hora y el lugar donde se emiten.

El sistema es fruto de la integración de la tecnología de Google con la de dMarc Broadcasting, una compañía de publicidad en radio que el buscador adquirió a comienzos de año.

Por el momento, las pruebas se limitan a unos 20 clientes de AdWords en unas 730 estaciones de radio de todo el país, según dijo Ryan Steelberg, director de operaciones de radio de Google y cofundador de dMarc.

Los anuncios se emitirán en más de 260 mercados metropolitanos o un 87 % del país, señaló Steelberg. El funcionamiento es similar al que ya existe para los anuncios online.

Los clientes de AdWords que participen en el programa podrán pagar los segmentos que les interesen basándose en las características demográficas de la audiencia y disponer de informes en tiempo real sobre el alcance de estos anuncios.

Google da así un paso más en su afán por expandir su lucrativo sistema de anuncios online a otros mercados. El buscador anunció el mes pasado un sistema, actualmente en pruebas, en el que participarán 50 rotativos de EEUU.

Google podría causar un gran impacto en la industria, ya que ofrecerá una manera más sencilla, a través de la internet, para adquirir anuncios de radio para sus clientes. El sistema AdWords permite que los clientes sepan cuánto se gastan en cada anuncio de radio, y cuándo y dónde se retransmite cada segmento.

Fuente: el mundo



posted by lacompuntoes @ 11:32 a. m.   0 comments
Esto es posible sólo en compuntoes
jueves, diciembre 07, 2006

Esto es posible sólo en compuntoes



... probando Metacafe

Estabamos probando distintas alternativas a YouTube, y es así como decidimos probar Metacafe, que es un servicio que permite compartir vídeos y que ofrece la posibilidad de subir hasta 100Mb, aunque son muy rigurosos con vídeos de contenido sexual, que están terminantemente prohibidos, así como vídeos de contenido violento. Se requiere para una mejor visualización Flash versión 8 o superior (lo que hace complicado para los usuarios de linux ver vídeos en Metacafe).

Metacafe, fundada en el año 2003 y con base de operaciones en Tel Aviv, Israel, provee cerca de 400,000,000 vídeos cada mes a cerca de 2 millones de usuarios registrados y 120 millones de visitantes.


Website: www.metacafe.com

Más sobre Metacafe en la Wikipedia (Inglés)



This Is Possible Only In ... - video powered by Metacafe


más datos tomados del blog la máquina del tiempo:

Metacafe paga cinco dólares por los vídeos que superan las 1.000 visualizaciones haciendose efectivo el pago al llegar a las 20.000 visualizaciones o cien dólares





... la estrategia es tener menos vídeos que YouTube (la larga cola del audiovisual) pero albergar los mejores.

Actualización 1 (9/12/06): Según se lee en el Blog de Enrique Dans, Metacafe puede estar en negociaciones para su futura adquisición por un misterioso comprador, por una cantidad que oscila entre los doscientos y los trescientos millones de dólares; ciertos rumores apuntaban a Yahoo, sin embargo parece ser que el posible comprador es un ex-ejecutivo de Yahoo!, Michael Marquez.

La idea es:

"montar un sitio de vídeos en la red "a la YouTube", pero detrás del cual se encontrarían las grandes cadenas de televisión, FOX, NBC y CBS, con Disney y Viacom ya fuera de la negociación. La idea, dado que la tecnología no es especialmente compleja (reproducción de vídeos en formatos Flash o derivados), sería lanzar una plataforma, que según todos los analistas sería basada en Metacafe, que obtendría de manera inmediata acuerdos de acceso a contenidos de todas las majors que le permitirían, por ejemplo, mostrar episodios completos de series, y empezar en ese mismo momento una oleada de denuncias hacia Google-YouTube hasta obligarla a retirar el contenido propiedad de éstas. Esto dejaría a YouTube en el papel de haber sido la empresa que desarrolló un hábito y un mercado, y a los usuarios con prácticamente un sólo sitio donde ir".

Ver más en Metacafe, en el ojo del huracán



posted by lacompuntoes @ 6:17 p. m.   0 comments
Hablando sobre Yahoo en compuntoes

Hablando sobre Yahoo en compuntoes




De acuerdo a una noticia aparecida en Yahoo Finanzas, Yahoo anunció el martes una reorganización y simplicación en su estructura organizativa de forma tal de competir con mayor fuerza con Google.

Este movimiento en Yahoo, situa a su presidenta financiera, Susan Decker, como una potencial sucesora al cargo de presidente ejecutivo. Decker, de 44 años, asumirá el liderazgo de una nueva filial centrada en la publicidad, que es la principal fuente de ingresos de Yahoo, pero que también ha visto un crecimiento lento en algunas áreas.

Las divisiones de medios, comunicaciones
y otros grupos de productos serán fusionados en una unidad que se centrará en el marketing y en los negocios internacionales.

El presidente operativo, Daniel Rosensweig, un posible rival para Decker en suceder al presidente ejecutivo, Terry Semel, dejará la empresa en marzo.

También dejará Yahoo el presidente de grupos de medios, Lloyd Braun, un ex ejecutivo de ABC TV contratado hace dos años para ayudar a Yahoo a mezclar sus servicios de Internet con un estilo mas hollywoodense.

"Esto es sólo el comienzo de lo que necesita hacer Yahoo", dijo el analista Jordan Rohan, de RBC Capital Markets.

Yahoo, pionero en el negocio de Internet desde hace 12 años, ha tenido dificultades para adaptarse a un cambio en el mercado de publicidad online, en un momento en el que los anunciantes corporativos intentan captar a los consumidores más jóvenes con nuevos sitios de redes sociales como MySpace y YouTube.

La empresa dijo que no preveía realizar despidos durante la reestructuración


Fuente: Yahoo noticias de finanzas



posted by lacompuntoes @ 1:07 a. m.   0 comments
Maravillas con el paint en compuntoes
miércoles, diciembre 06, 2006

Maravillas con el paint en compuntoes



Navegando por YouTube, se pueden encontrar verdaderas obras de arte hechas con Paint, y sorprende que una herramienta tan simple como esta, de para tanto, para muestra este video






Otro ejemplo




:D

Actualización 1:

En el blog de Spacebom
se puede ver otro gran trabajo en paint colgado en YouTube



Es fantástico!



posted by lacompuntoes @ 8:13 p. m.   0 comments
Matt Cutts en compuntoes (II)
martes, diciembre 05, 2006

Matt Cutts en compuntoes (II)



En una entrada anterior, habiamos comentado como, mediante el posicionamiento por eliminación, la competencia podía sacar del medio a un sitio web de los rankings, bien sea utilizando tácticas de tipo black SEO, como el Google Bowling, o bien descubriendo infracciones penalizables en los sites de la compentencia y haciendolo del conocimiento de los buacadores de forma tal de penalizar y hasta banear a estos sitios de los motores de búsqueda (situación que en el fondo sería responsabilidad del webmaster o SEO por exponerse a utilizar prácticas fraudulentas de posicionamiento, denunciables por los competidores).

Pero qué sucede cuando alguien muy mal intencionado, deliberadamente crakea un site introduciendo código maligno, spam, de manera que un buen día la víctima de esto encuentre un mensaje del tipo:

'No pages from your site are currently included in Google's index due to violations of the webmaster guidelines.'/'No se han encontrado páginas indexadas en nuestro buscador debido a violaciones en las TOS/guias del webmaster'


Pues bien, en una entrada publicada el día 4 de diciembre en el blog de Matt Cutts hay un interesante artículo que hace referencia a como Google gestiona el tema de las páginas web "crakeadas" que han sido penalizadas y baneadas de Google. En tal sentido, Matt Cutts hace referencia y replica unas entradas publicadas en otros blogs, en donde un webmaster afectado por un acto de sabotaje y "crakeo/hackeo" vió como su site fué desindexado del motor de búsqueda Google, y sugiere que la política de Google con respecto a la penalización y baneo de sites puede dañar y afectar el trabajo de webmasters honrados.

Ver las siguientes entradas ( en inglés) "Me Against Google" y "Google De-indexes Talk.Origins, Won’t Say Why."

Matt Cutts, en su blog, se extiende y explica como actua Google ante estas situaciones, es así como en su respuesta, que se puede leer en "How Google handles hacked sites" descibe como, la página en cuestión, talkorigins.org hackeada el 18 de noviembre, como describió el autor de la misma en su blog, fué detectada por Google el 27 de noviembre con el código maligno instalado en forma de texto oculto (ver el blog de Matt Cutts para consultar la clase de código spam introducido en la web hackeada). Google considera que, de acuerdo a la naturaleza y el código allí expuesto, efectivamente la página pudo ser hackeada, sin embargo, Google tiene la misión general de preservar la integridad de los usuarios que utilizan su buscador, de manera que Google actua de la siguiente manera: El día 27 de noviembre Google clasifica la página como hackeada y con spam maligno, entonces ellos deciden dejar de mostrar la web en las búsquedas; además ellos muestran en algo llamado "Google’s webmaster console" , que la página está penalizada, y "tratan" de hacer del conocimiento del webmaster afectado la naturaleza de la penalización, siempre y cuando Google tenga verdadera certeza de que la página afectada es una página honorable y posiblemente dañada por la acción perversa de algún hacker.

Es así como para el día 28 de noviembre, Google manda un email a talkorigins.org para hacerles saber que ha sucedido con su página web (puede verse un extracto del email, en la entrada publicada por Matt Cutts "How Google handles hacked sites" El webmaster afectado pidió la reinclusión de su sitio y Google, una vez comprobado que el código maligno había sido removido, procedió a reincluirlo.

Matt Cutts resalta en su entrada como Google, ha sido muy diligente en todo este proceso, desde la detección del problema, pasando por la desindexación del sitio hackeado (estuvo 60 días de "baja" en los resultados de Google) para dar tiempo al webmaster de resolver el problema, además de hacerle saber al webmaster afectado en donde estaba exactamente el problema, y las razones de la penalización. Además Matt Cutts sugiere en su blog que es muy importante que los webmasters estén siempre al tanto de todo lo que sucede en sus sitios web como responsables que son de los mismos, y vigilar que sus páginas estén libres de spam, además advierte que, a veces muchos dueños de sites contratan "malos SEO" que incurren en prácticas no bien vistas por los búscadores como es el hacer páginas "doorway" llenas de spam en sus dominos.

Es así como Google tiene que tomar cartas en el asunto y penalizar web hackeadas ya que muchas páginas llenas de spam/hackeadas pueden "transmitir" "malware" a los ordenadores de los usuarios. Sin embargo, si Google comprueba que la página es honorable y ha sido deliberadamente hackeada, trata de informar al webmaster de lo sucedido de forma detallada para subsanar el problema, "ningún otro buscador en internet se toma la molestia de informar detalladamente al webmaster afectado" de acuerdo a las palabras de Matt Cutts

Recomendamos leer la versión en inglés de esta interseante entrada del blog de Matt Cutts

Matt Cutts How Google handles hacked sites


Otros artículos sobre Matt Cutts publicados en este blog compuntoes:



Matt Cutts en compuntoes



posted by lacompuntoes @ 1:04 p. m.   3 comments
SEO World Championships en compuntoes
lunes, diciembre 04, 2006

SEO World Championships en compuntoes




Nos hemos enterado mediante un enlace patrocionado de Google, que a partir de enero comenzará un nuevo concurso de posicionamiento que pretende ser una referencia anual en lo que concursos de este tipo se refiere; estamos hablando del SEO World Championships que comenzará el día 15 de enero del 2007 y terminará el 1 de mayo del 2007. La palabra o frase a posicionar será anunciada el mismo día 15 de enero a las 13.00 PM EST y los resultados finales sobre el concurso se efectuarán el día 1 de Mayo a las 18.00 PM EST. El objetivo no será otro que posicionarse en lo más alto en bucadores GYM (Google, Yahoo, MSN(suponemos que ahora Live ))de forma tal que, el que obtenga el mejor promedio entre estos tres buscadores, será el ganador.

Las reglas y los detalles pueden encontrarse en la web que promociona el concurso y entre los premios para los ganadores se encuentran: un coche citröen C2 para el primer lugar, un crucero por el caribe para el segundo lugar y una tv de plasma para el tercer puesto.

Realmente no sabemos que tan serio será o no este concurso, ya que no hemos podido encontrar más información sobre el mismo. De cualquier manera mucha suerte si os animais a participar






:P



posted by lacompuntoes @ 9:22 p. m.   0 comments
La compuntoes: primer lugar para Google.com
domingo, diciembre 03, 2006

La compuntoes: primer lugar para Google.com



Si ayer estabamos devastados cuando vimos que este blog había sufrido un bajón espectacular en los rankings de Google, y pensamos todo lo peor, hoy no podemos salir de nuestro asombro al consultar en Google.com y descubrir que este blog compuntoes se encuentra posicionado en primer lugar. Hay que aclarar que para el caso específico del concurso de posicionamiento, el objetivo es posicionarse en Google España, sin embargo, más allá de esto, más allá de que no se sabe a ciencia cierta si continuará o no el concurso, Realmante nos hace sentir felices ver que este blog, ha logrado posicionarse en primer lugar en algún buscador, en este caso para Google.com. Esta es la primera experiencia de posicinamiento y este concurso, polémicas aparte, ha servido para aprender muchas cosas sobre el fascinante mundo del SEO y del Posicionamiento. Aquí queda la captura de panalla para la posteridad XD


compuntoes primer lugar en google.com


:D



posted by lacompuntoes @ 5:48 p. m.   0 comments
Posicionamiento por eliminación y compuntoes
sábado, diciembre 02, 2006

posicionamiento por eliminación y compuntoes





Hoy teníamos en mente escribir un artículo acerca de como grabar buenos videos para internet; sin embargo esta mañana nos hemos dado cuenta de que este blog ha sufrido una estrepitosa caida en el buscador Google, del puesto 10 al puesto 80 (y bajando), debido muy posiblemente a alguna forma de "spam report" que se le ha hecho a este blog con la consecuente penalización del mismo.

:(

Muchas veces los reportes de spam, tienen el sentido legítimo de denunciar páginas web que estén incurriendo en esta práctica, de hecho la gran mayoría de los buscadores ponen a disposición de los usuarios una serie de direcciones para denunciar prácticas de este tipo:

Search Engine Spammer Reporting

* Overture, AllTheWeb feedback@Overture.com
* AltaVista http://www.altavista.com/help/contact/search
* Google, AOL http://www.google.com/contact/spamreport.html
* Ask Jeeves http://sp.ask.com/docs/about/contact_tuwyt.php
* DMOZ / ODP http://report-abuse.dmoz.org/
* Lycos http://help.lycos.com/watchdog/watchdog_1_help.asp
* Inktomi,MSN reportspam@inktomi.com
* Teoma ask@teoma.com
* Yahoo reportsearchspam@yahoo-inc.com

Sin embargo, hay rumores de que algunos Black SEO, suelen emplear tácticas tendentes a perjudicar el ranking de alguna web, de forma tal de eliminar competencia. En este sentido, en un artículo publicado en seoblackhat.com, hace referencia a este tipo de técnicas. Es así como encontramos términos como lo son por ejemplo el del Google Bowling, término este que fué acuñado por primera vez por Terry en threadwatch y elaborado por Greywolf en abril de 2005.

En la web de online.com.es comentan sobre el tema y al respecto puede leerse:

El Google Bowling se trata entonces de una práctica similar al Google Bombing pero con malas intenciones. Consiste en crear un gran número de enlaces desde sitios ‘basura’ para intentar bajar de los rankings a los competidores. Aunque desde Google se dice que los enlaces desde otros sitios no pueden dañarte en los rankings (ya que es algo que no puedes controlar tu).

¿Realmente funciona el Google Bowling y puede servir para eliminiar a la competencia, o es un mito, comparable con el rumor de que un enlace en Gmail es lo mismo que un enlace en una página Web?. Habrá que preguntarle a Matt Cutts XD


Lo gracioso del asunto es que chequeando las páginas que enlazan a este blog encontramos una llamada www.spam-reports.com/ página que redirecciona hacia la dirección com.es

Para entender mejor esto recomendamos leer este artículo, en donde se bromeaba con la posibilidad de crear una empresa SEO dedicada al Google Bowling y similares XD :

telendro.com.es servicio-de-spam-reporting





Las tarifas de su web son claras:

1.- Solo pagas por web baneada.
2.- 200 euros por competencia directa.
3.- Packs especiales para temática casino, farmacia, posicionamiento, turismo y juegos. 2 x 1
4.- Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero (no el puesto de la competencia)
5.- Garantía de baneo: Desaparición completa temporal + kit de desmoralización (emails, comentarios, difusión…)

Frases de la web:

- “Si usted juega limpio, limpie el campo de juego”
- “Tenemos acuerdos con los buscadores, de modo que si usted contrata nuestro pack Spam Reports Plus Deluxe©, Google/Yahoo/MSN pagarán la mitad de la factura”
- “Asistencia profesional gratuita para evitar los efectos del cargo de conciencia”
- “No esperes que los buscadores hagan por ti mañana lo que Spam-Reports.com puede hacer hoy”
- “Mary Lietchestein: Contraté los servicios de Spam-Reports.com y hoy soy otra persona. Lo de menos son las 10 posiciones ganadas. Nadie me podrá quitar la satisfación de ver caer a bmw, porche, fiat, renault y seat.”


LOL! ROTFLMFAO!


Volviendo al tema del posicionamiento, va a ser duro para este blog compuntoes recuperarse en los rankings de Google, de cualquier manera, trataremos de seguir publicando artículos interesantes.

Gracias por leer este blog compuntoes :P


Actualización 1:

Aquí hay un interesante artículo sobre Google Bowling, en inglés


Google Bowling: How Competitors Can Sabotage You; What Google Should Do About It


Google Bowling: Cómo los competidores pueden sabotearte; qué puede hacer google sobre esto


pd: parece que el blog no estaba penalizado después de todo, y el bajón obedeció a una oscilación en los rankings (una gran oscilación :p )pero este tema del posicionameinto por eliminación es muy interesante y la verdad no hemos encontrado muchas cosas en español escritas sobre este tema. Gracias por los comentarios tan interesantes :D

Actualización 2: (8/12/2006)

De nuevo caida estrepitosa en google :(



posted by lacompuntoes @ 7:00 p. m.   3 comments
Día mundial de la lucha contra el SIDA en compuntoes
viernes, diciembre 01, 2006

Día mundial de la lucha contra el SIDA en compuntoes






El buscador Google, en el día de hoy, primer día del mes de diciembre, recuerda a los internautas con la imagen del lazo rojo, símbolo de la lucha contra el SIDA, que hoy se conmemora el día mundial de la lucha contra esta enfermedad. Al hacer click sobre el lazo rojo en el búscador Google, te lleva directamente a los enlaces por la frase de búsqueda: "Día Mundial del SIDA"

la primera entrada se corresponde con las Naciones Unidas en tanto que la segunda entrada se corresponde con la Organización Mundial de la Salud

Una buena manera por parte de este buscador para invitar a los navegantes a informarse sobre el SIDA, los 25 años de historia de esta enfermedad y su repercusión en la sociedad a nivel mundial.


Actualización 1:

si vas a google en inglés encuentras esto

Learn more about World AIDS Day and the (RED) campaign.

Watch Bono's message to you for World AIDS Day:



posted by lacompuntoes @ 8:26 a. m.   0 comments
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO