la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
Matt Cutts, un enamorado de los gatos
viernes, abril 27, 2007

Matt Cutts, un enamorado de los gatos



Uno de los blogs que con más frecuencia solemos consultar, es el del experto gurú en temática Google Matt Cutts; hoy hemos encontrado una foto de su gatito Ozzie

Ozzie el gatito de Matt Cutts





Por cierto que con esta herramienta LolCats Builder puedes escribir frases graciosas que tienen que ver con jerga de Internet en las fotos de tus mascotas (gatos en este caso) y mostrarlas a tus amigos, tal y como comenta Cutts, en los comentarios de su blog.


En esta otra foto, encontramos a Cutts con su gata Emmy

Matt Cutts con su gatita Emmy

Awww :D


Emmy

Ozzie



posted by lacompuntoes @ 8:37 p. m.   1 comments
Marge Simpson en Google
jueves, abril 26, 2007

Marge Simpson en Google





hehe :P



posted by lacompuntoes @ 10:04 p. m.   0 comments
Cómo empezar una Start-up
miércoles, abril 25, 2007

Cómo empezar una Start-up



En el blog de Jesús Encinar, hemos encontrado un artículo revelador, que trata sobre el tema de cómo empezar una Start-up de Internet

Encinar recomienda una serie de pasos, encontrar la idea, buscar el equipo, encontrar la financiación para luego lanzar la programación y operaciones. Por otro lado, también hace referencia a los errores más comunes a la hora de empezar una Start-up de Internet, como por ejemplo empezar escribiendo un plan de negocio, lanzarse a crear la web antes de conseguir financiación, pensar que estás montando una web (cuando lo que se está montando en realidad es una empresa), empezar tú solo y tener un equipo de clones que no cuenten con habilidades complementarias.



Recomendamos leer el artículo a fondo en el blog de Jesús Encinar cómo empezar una Start-Up de Internet

Además se puede hacer el ejercicio de contrastar, ojeando artículos de Paul Graham, desde los más antiguos (año 2005) a lo más reciente del 2007

How to Fund a Startup 11/2005

How to Start a Startup 03/2005

Why to Not Not Start a Startup 03/2007

También recomendamos consultar la experiencia de Eduardo Manchón Cómo empezar una Start-up



posted by lacompuntoes @ 10:29 p. m.   0 comments
Stack overflow at line 54
martes, abril 24, 2007

Stack overflow at line 54



El otro día descubrimos que cuando se visualizaba el este blog en explorer, aparecía una ventana de error "Stack overflow at line 54". Parece ser que este "bug" de blogger permanece sin resolver, de cualquier manera, si os aparece este mensaje de error en vuestro blog, hay una forma simple de solucionarlo, y es desactivando los vínculos de retroceso de las entradas (ir a la pestaña de opciones,luego ir a comentarios y después marcar la opción de ocultar los vínculos de retroceso, guardando los nuevos valores).



posted by lacompuntoes @ 8:51 p. m.   0 comments
Día de la tierra
domingo, abril 22, 2007

Día de la tierra



Google nos recuerda con su logotipo retocado que hoy debemos dedicar unos momentos a buscar información sobre el día de la tierra, "earth day"


logotipo google día de la tierra

http://www.google.es/search?q=earth+day

http://www.google.es/search?hl=es&q=dia+de+la+tierra


La banda sonora del día de la tierra



Blackened - Metallica (Live 1989)



posted by lacompuntoes @ 1:45 p. m.   0 comments
El SEO hispano en la mira de Google
viernes, abril 20, 2007

El SEO hispano en la mira de Google




Interesante reflexión desde Official Google Webmaster Central Blog que dada la importancia del comentario, procedemos a citar textualmente:

"Estuvimos presentes en Madrid

Posted by Alfonso and Juan, Search Quality team, Dublin

4/19/2007 06:16:00 PM
El pasado 8 y 9 de Marzo asistimos al congreso OJOBuscador en Madrid. Este evento fue muy interesante para nosotros dado que nos dio la oportunidad de escuchar a los ponentes de distintos motores de búsqueda y dialogar con los webmasters acerca de sus principales inquietudes relacionadas con el posicionamiento en buscadores en español. Uno de los puntos que se mencionaron con frecuencia, tanto en las sesiones de posicionamiento como en las charlas informales, fue la desventaja de competir en el mercado SEO donde varias empresas utilizan métodos solapados que van en contra de las directrices oficiales de Google.

Entre las técnicas que hemos observado están las de generar dominios satélite o crear infinidades de páginas irrelevantes con el único objetivo de ganar tráfico en búsquedas que no están necesariamente relacionadas con el contenido del sitio. Otro fenómeno que hemos observado es la continua aparición de dominios que sólo tienen contenido procedente de afiliados sin aportar valor único o relevante.

Vamos a ser más severos con las técnicas previamente mencionadas, porque en Google consideramos que es muy importante no defraudar a los usuarios. Por otra parte, consideramos que la responsabilidad última de los contenidos de un sitio pertenece al webmaster, quien debe velar por su calidad y verificar que sus paginas tengan como finalidad primera satisfacer a los usuarios.


Con el propósito de mejorar la comunicación con la comunidad de webmasters, queremos anunciar que Google a partir de ahora estará presente y participará activamente en el Foro de Google para webmasters."


Estos comentarios, no hacen más que dar la razón a personas que están preocupadas por lo que sucede en el mundo SEO hispano, ya no solamente hablamos Matt Cutts, cuando afirma que el mundo SEO hispano deja mucho que desear, hablamos además de voces locales, como la del prestigioso profesor del Instituto de Empresa, Enrique Dans, en reflexiones como esta, Los límites de la SEO o esta otra, Google se estropea

Veremos si esta advertencia al mundo SEO hispano desde Google tiene algún efecto.

ver más en:

Official Google Webmaster Central Blog: Estuvimos presentes en Madrid



posted by lacompuntoes @ 3:50 p. m.   0 comments
Scribd el YouTube de los eBooks
miércoles, abril 18, 2007

Scribd el YouTube de los eBooks



Si buscas descargar eBooks y revistas en formato PDF, Scribd puede ser la solución. En Scribd cualquiera puede subir y compartir documentos y presentaciones, desde artículos personales hasta populares eBooks, muchos de ellos con copyright; cualquiera puede buscar, leer o descargar todo este material, bien sea en Word o en PDF de forma gratuita, no haciendo falta el estar registrado en Scribd. Sin embargo el registro en Scribd tiene ventajas, ya que se puede colaborar en la creación de colecciones de eBooks y otros documentos ofimáticos, o votar algún documento al estilo menéame o digg, comentarlo o guardar en tus favoritos entre muchas otras cosas.

Scribd, luce a todas luces como un concepto muy interesante para los usuarios de la red por razones más que obvias, sin embargo habrá que dar tiempo al tiempo a ver como reaccionan las empresas editoriales ante la idea de encontrar documentos protegidos con derechos de autor, pululando por la red al más puro estilo YouTube de los primeros tiempos.

Fuente: DI Scribd - YouTube for Pirated eBooks, But for How Long ?



Ver más en Scribd, para descargar y compartir eBooks y documentos ofimáticos.



posted by lacompuntoes @ 8:21 p. m.   0 comments
Yuri Gagarin
jueves, abril 12, 2007

Yuri Gagarin



Hoy 12 de abril de 2007, Google nos recuerda mediante su logotipo retocado, que hace 46 años, un hombre de nacionalidad rusa, Yuri Alekséievich Gagarin, se convertía en el primer ser humano en viajar al espacio, al hacerlo a bordo de la nave Vostok 1.

Yuri Gagarin

La vida y muerte de este hombre ha estado desde siempre teñida de misterio, y hay muchos enigmas sin resolver, de cualquier manera, con una buena dosis de curiosidad y la asistencia de los buscadores de Internet, los más interesados, pueden repasar un poco de historia.

ver más en http://www.google.es/search?q=yuri+gagarin



posted by lacompuntoes @ 10:30 a. m.   0 comments
'Habitaquo' número uno en Technorati
viernes, abril 06, 2007

'Habitaquo' número uno en Technorati




El diario el mundo se hace eco de un nuevo concurso de posicionamiento ...


"MADRID.- La palabra 'Habitaquo' es un término que no existía al menos hasta hace un par de días. Gracias a un concurso español, es ahora la más buscada en Internet. Y en sólo dos días ...Según sus organizadores, "para comprobarlo basta con ir a Technorati, una herramienta de búsqueda en blogs que se actualiza minuto a minuto, y consultar su ranking de términos más buscados". ... El ganador será aquel que logre que su página aparezca en primer lugar al buscar 'habitaquo' en Google el próximo 23 de mayo de 2007. ".

Habitaquo




Es menester recordar que para muchos expertos en SEO, como Javier Casares:

"los concurso de SEO que atacan con “nuevas palabras” a los buscadores no están bien planteados debido a las modificaciones y ruido que se introducen en el índice del buscador. Si bien es cierto que son interesantes como método de estudio, son preocupantes a la hora de revisar la capacidad técnica y de relevancia de los motores de búsqueda ... En fin, sé que es una lucha personal la que tengo con este tipo de concursos, pero deberíamos concienciarnos".

Ver mas en: La wikipedia contra los concurso de SEO

Nota: Miembros del Jurado del concurso (Mejor Marketing Viral) ¿y de posicionamiento? 'Habitaquo'


* Miguel Cuesta (google.dirson.com)
* Antonio Delgado (Caspa.tv)
* Víctor Domingo (Asociación de Internautas)
* José Luis Orihuela (eCuaderno.com)
* Bel Llodrá (Fundación IBIT)
* Gabriel Sáenz de Buruaga (Media Contacts/Havas Media)
* Javier Moya (Javimoya.com)
* Carlos Blanco (carlosblanco.com)
* Javier Martín (Loogic)
* Javier Casares(OjoBuscador.com)jurado para "la parte viral"
* Mauro Entrialgo (Interneteo y Aparatuquis)
* Sonia Blanco (Blogs 'Espacio Fílmica')
* Javier Guardiola (markarina.com)
* Rosa Jiménez (ociocritico.com)
* Juan Varela (Periodistas 21)

Nota 2: Con respecto al posicionamiento de 'Habitaquo', en diario el país hay una noticia en donde Del Moral, socio director de Alianzo y organizador del concurso, acota lo siguiente:

Sin ánimo de molestar

"Se conoce la importancia del dominio que tengas, por eso en poco tiempo han volado las direcciones de Internet que incluyen la palabra 'habitaquo'. Pero para que todos aprendamos algo, exigimos a los concursantes que cuenten una vez por semana qué es lo que van haciendo en un blogs que se creará hoy desde una plataforma que hemos puesto en marcha".

Sí se sabe que el número de enlaces recibidos desde páginas populares es uno de los factores que valora Google, por lo que alguno de los participantes podría verse tentado de inundar sitios importantes con enlaces a su página. Para evitarlo, los organizadores han incluido una previsión especial en las bases del concurso. "No hay nada prohibido, pero hay gente a la que puedes molestar haciendo determinadas cosas, como poner frases sin sentido en los comentarios de un blog popular. Hemos decidido que si se reciben cinco quejas contra uno de los participantes se le dará de baja".




pd: por cierto ¿ wordpress eleminará los blogs 'habitaquo' por ser considerados fuentes de spam, como otrora hiciera con algunos blogs compuntoes que utilizaron ese sistema de gestión de contenidos?
Recomendamos ante todo leer los términos de servicio para no llevarse sorpresas


Suerte a los concursantes :D


Actualización 10/04/2007


La Wikipedia ha protegido y borrado la recreación de la página para el término habitaquo


habitaquo


http://es.wikipedia.org/wiki/Habitaquo

Por otro lado, muchos concursantes han tomado este blog habitaquo, como piedra angular a la hora de compartir amenos comentarios con otros entusiastas concursantes y no concursantes

suerte!


:D



posted by lacompuntoes @ 8:12 p. m.   4 comments
Descargar videos de Youtube y transformarlos
miércoles, abril 04, 2007

Descargar vídeos de Youtube y transformarlos




Es posible descargar vídeos de YouTube, Google, Metacafe, DailyMotion, iFilm, entre otros y hacer miles de cosas con ellos, usando una serie de herramientas gratis que podemos encontrar en Internet. La primera herramienta es keepvid beta 1.1; con esta herramienta gratuita, simplemente copiamos la dirección relativa del vídeo que queremos descargar y presionamos en download. El resultado será un archivo, que tendremos que renombrar añadiendo la extensión .flv (Flash Vídeo). Para visualizar el vídeo descargado, podemos emplear VLC media player, un reproductor multimedia del proyecto VideoLAN, que es un software libre distribuido bajo licencia GPL. Soporta muchos códecs de audio y video, así como diferentes tipos de archivos, además soporta los formatos de DVD, VCD y varios protocolos streaming. También podemos emplear el FLV Player o el Riva FLV Player



Por otro lado, si usas Firefox, puedes instalar el VideoDownloader Extension que te permitirá descargar vídeos de Youtube, Google, Metacafe, iFilm, Dailymotion, ... entre otros, además de objetos incrustados en las webs de tipo movies, mp3s, flash, quicktime, etc, de forma directa.Si los vídeos que hemos descargados son muy grandes, y deseamos trocearlos, podemos emplear para tal fin, esta herramienta gratuita, el FLV Parser que nos permitirá trocear un archivo grande en formato flv. Por otro lado, podemos convertir vídeos de formato flv en flash swf, windows avi o apple quicktime mov, empleando este software gratuito que brinda SUPER © Simplified Universal Player Encoder & Renderer, que permite convertir vídeos flv a prácticamente cualquier otro formato de vídeo incluido MP4, MOV H.264, AVI, ASF o animaciones Flash SWF. Si por el contrario lo que queremos es convertir nuestros vídeos AVI MPEG MOV 3GP a vídeos de formato FLV podemos emplear la herramienta gratuita Riva FLV encoder

Por último si queremos unir pequeños vídeos en formato FLV descargados de la red en uno solo y no contamos con el Macromedia Flash Professional, siempre nos queda usar el recurso gratuito que nos brinda VirtualDub convertimos los archivos flv a formato avi usando Super (antes mencionado), y pasamos los archivos avi a uno solo con el Virtualdub y finalmente covertimos de nuevo el archivo obtenido en avi a formato FLV usando el Riva FLV encorder. Lectura recomendada:DI 10 Interesting Things You Can Do with YouTube or Google Videos Nota: También se puede descargar el VDOWNLOADER elaborado por Enrique Puertas. La ventaja de esta aplicación es que nos permite obtener los vídeos resultantes en formato MPG o AVI para que pueda ser visto sin problemas en Windows. Ver mas en Cómo descargar videos de Youtube, Google video y Grinvi por Enrique Puertas

Recomendamos además echar un ojo a Online FLV Converter que permite convertir vídeos online en formato flv (YouTube videos,etc) a MPEG4 (AVI/MOV/MP4/MP3/3GP). No perder de vista este otro VidDownloader que descarga videos Youtube, Dailymotion, Metacafe, iFilm etc con formato MPG. Por cierto que gracias a un comentario, podemos añadir un recurso más a la listakissyoutube(añades la palabra “kiss”, frente a la dirección de Youtube y te lo bajas directamente).

Actualización : en mashable.com ha aparecido un artículo en inglés denominado download YouTube videos, en donde describen 23 maneras diferentes de descargar un vídeo de YouTube Muchos de ellos ya los hemos descrito aquí, así que añadimos más recursos a nuestra lista
YouTubeX
que a pesar de que no cuenta con muchas opciones, es simple de manejar y suele funcionar bien, los archivos descargados de tipo get_video, deben ser renombrados manualmente para añadir la extensión flv; YouTube Downloads que cuenta con la ventaja de trabajar en proxy de manera que si un usuario tiene bloqueado el acceso a YouTube desde su lugar de trabajo o incluso tu país, con YouTube Downloads puedes solventar este problema; Zamzar que es un sitio que te permite convertir archivos online, integrarlo a tu navegador, muy recomendable y versatil. En YouTube hay un vídeo que explica muy claramente todas las funcionalidades de Zamzar (vídeo explicativo de zamzar; YouTubia que te permite buscar por usuario o keyword vídeos de YouTube y descargarlo; VidGrab aplicación sencilla pero funcional que te permite descargar vídeos de YouTube; Google Vídeo; iFilm video y BREAK.com; Hey! Watch que es un proyecto ambicioso que permite convertir vídeos a formatos portable media player, con muy buenos resultados; Media Converter que si bien es cierto es algo lento, convierte vídeos de YouTube en avi (mpeg4 + mp3)además de soportar otros formatos de audio; KcoolOnline simple pero funcional, soporta 98 tipos diferentes de servicios de descarga vídeo incluido YouTube.

Aplicaciones Windows

Además de VDownloader del cual ya hablamos, encontramos YouTube Grabber , el Orbit Downloader el My Video Downloader, el KeepV, el VideoGet y el TubeSucker

Para OS X

Tenemos Get Tube que permite descargar vídeos de YouTube, DailyMotion y Kewego

Para Linux

Tenemos el Youtube-dl., el YouTube Ripper que es un simple script que "ripea" los vídeos que coincide con la clave de un usuario determinado.

Pluggins

Vidtaker que es un pluggin de Firefox que permite la descarga de diversos sitios incluidos los de adultos, además convierte automáticamente el vídeo obtenido a DivX avi; Ook? Video Ook! Otro pluggin Firefox

Como Enviar SMS Gratis

VReel: ¿el clon de Stage6?

Descargar videos de YouTube y Transformarlos

Como descargar vídeos de Stage6

Cómo descargar vídeos de Megavideo con ClipNabber



posted by lacompuntoes @ 12:29 p. m.   3 comments
Hacer Backup de Blogger
lunes, abril 02, 2007

Hacer Backup de Blogger


Siempre es recomendable hacer respaldos o "backups" de nuestros blogs; sin embargo bajo la plataforma "blogger" no resulta tan amigable hacerlo si lo comparamos con otras plataformas como wordpress por ejemplo. Aun así, existen formas de hacer backups de nuestros blogs de blogger:





-. Utilizando el recurso que nos brinda blogger de enviarnos un email a nosotros mismos cada vez que hagamos una entrada o "post" en nuestro blog. Nos vamos a Opciones y allí hacemos click en "correo electrónico", en donde especificaremos la dirección de correo de manera que nos envíen nuestras actualizaciones, ver más en ¿Cómo puedo enviar automáticamente una entrada por correo electrónico después de crearla? en la ayuda de blogger. Lo malo de esta opción de backup, viene expresado en la dificultad de restaurar la información del blog, si por alguna razón necesitáramos hacerlo.

-. Usando la alternativa de único backup que nos brinda blogger, de nuevo en la ayuda de blogger, encontramos ¿Cómo puedo crear una copia de seguridad de todo mi blog?, como ellos bien dicen, Blogger no ofrece ninguna funcionalidad de exportación o descarga. No obstante, puede utilizar las instrucciones siguientes para crear un único archivo con todas las entradas que haya publicado y, a continuación, copiarlo en su equipo para utilizarlo como desee: ver instrucciones
Nota: No recomendamos usar esta forma de backup, ya que las intrucciones y el proceso es tan engorroso y complicado, que nos podríamos cargar el blog al tratar de seguir este camino, además de no ser automático, no tenemos luego manera humana de restaurar la información en caso de ser necesario.

Opciones más amigables:

-. Método de Backup vía URL

Simple aunque algo rústico, se puede hacer un backup del blog generando un archivo HTML, solamente debes escribir en el navegador la dirección relativa de tu blog de esta forma:

http://blogname.blogspot.com/search?max-results=N


en donde N= número de entradas de tu blog, para no quedarnos cortos y si no sabemos cuantas entradas hemos hecho en el blog, podemos poner 1000, además de cambiar "blogname" por el nombre de tu blog, mostrando todas tus entradas o "posts" en una sola página, luego se salva la página y ya se tiene el blog en un archivo de tipo html.

http://blogname.blogspot.com/search?max-results=1000

El problema de nuevo es a la hora de restaurar, arduo y engorroso a mano.

-. Descargar tu blog, utilizando programas del tipo WebGrabber (Mac OSX)o HTTrack (Windows) Esta vía es una buena manera de realizar backups sucesivos de tus blogs.

-. Usar programas del tipo:

Blogger Backup Utility

Blogger backup un programa que te permite hacer backups de tu entradas en blogger a un disco local.

Blog Collector

Blog Collector que es una forma muy amigable de hacer un respaldo de tu blog, además de poder generar un archivo de tu blog en formato pdf o RTF/MS Word Document. Blog Collector soporta plataformas de tipo Blogger/Blogspot; MSN Spaces; LiveJournal entre otros.

-. FTP Backup

Si tienes tu propio servidor FTP, puedes cambiar las opciones de publicación y cambiarlo para hacer backups vía FTP (si esto resulta complicado, es mejor usar las opciones anteriores).

Esta información tan útil la hemos encontrado aquí (en inglés):

Data Recovery Hope Backup Blogger

:D

Nota: Ha surgido una aplicación online para hacer backups automáticos de blogger y otras plataformas de blogs como Wordpress, LiveJournal, Typepad, Vox, Friendster, Serendipity, Movable Type, Terapad, Multiply y Windows Live Spaces entre otros:

BlogBackupOnline

Esta herramienta hace backups automáticos diarios, de múltiples blogs además de permitir exportar el respaldo y lo mejor de esta herramienta es brindar la posibilidad de restaurar el blog en caso de ser necesario. Requiere registro, y está en fase beta, ofreciendo de momento un servicio gratuito de 50mb de espacio por cuenta registrada.


Guía de uso y ayuda blogbackuponline


Actualización:

Parece ser que el servicio de blogger ha escuchado las peticiones de los usuarios y está experimentando con la implantación de una mejora para poder hacer el backup del blog desde el mismo servicio de blogger. Es así como desde el servicio de pruebas de blogger, conocido en inglés como http://draft.blogger.com se puede hacer un proceso de exportación del blog, de manera tal de realizar el backup o respaldo del mismo. Basta con entrar al blog desde http://draft.blogger.com y en el panel de control nos vamos a la opción de configuración. Allí encontramos tres opciones, importar blog, exportar blog, suprimir blog. Como nuestro deseo es hacer el backup, hacemos click en exportar blog y lo salvamos en nuestro disco duro. Otra novedad es la posibilidad de importar el blog, lo que significa que podemos restaurar el mismo usando esta opción si este es nuestro deseo.



posted by lacompuntoes @ 12:26 p. m.   6 comments
Just Google !
domingo, abril 01, 2007

Just Google !


Divertido vídeo que parodia a la famosa melodía de "Beat It" de Michael Jackson.

Lex Friedman y Seth Brown de the Leth & Sex News podcasts han compuesto este divertido vídeo como tributo al popular ingenio de búsqueda.



visto en DI watch the unofficial google song -just google



posted by lacompuntoes @ 9:53 p. m.   0 comments
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO