la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
El final de Stage6
lunes, febrero 25, 2008

El final de Stage6, cierra oficialmente el 28 de febrero



Con gran consternación y estupor, escribimos esta entrada para reseñar el anuncio del cierre oficial de Stage6, a la vista de la nota publicada en el blog de ese sitio web, que hemos intentado traducir de manera burda, para todos vosotros:

Stage6 será dado de baja el día 28 de febrero



Soy Tom (aka Spinner), un usuario de Stage6 a la vez que empleado de DivX, Inc., la compañía que está detrás de este servicio. Estoy escribiendo hoy este mensaje para informaros que tenemos planeado dar de baja el servicio de Stage6 a partir del día 28 de febrero de 2008. La funcionalidad de la subida de archivos ya ha sido dada de baja y ahora sólo es posible el visionado y la descarga de los vídeos que se encuentran alojados en nuestro servicio, hasta el día 28 de febrero cuando dejará de funcionar.

Se que esta noticia va a caer como un jarro de agua fría para muchos usuarios de Stage6 y es por ello que me gustaría comentar un poco las razones que están detrás de esta decisión. Creamos Stage6 con la misión de acicatear y generar contenidos de calidad tanto para los creadores como para los usuarios que visionan dichos contenidos, de manera que estos fueran capaces de disfrutar de una nueva vídeo experiencia. Todo esto comenzó como un experimento, teniendo en mente que esta aventura podría no ser del todo exitosa.

En muchos aspectos, sin embargo, el servicio resultó todo un éxito, más allá de nuestros temores y expectativas iniciales. Stage6 se convirtió de manera acelerada, en un fenómeno muy popular. Tratamos de ayudar a la difusión de las producciones de nuevos y talentosos creadores quienes elaboraron estupendos vídeos que no pasaron indiferentes a la gran comunidad que se ha gestado en torno a Stage6. Ayudamos a demostrar que es absolutamente posible la distribución de vídeo de alta definición en Internet y ayudamos a mejorar la experiencia del visionado del vídeo en Internet haciéndolo compatible con reproductores DVD, dispositivos móviles y demás sistemas capaces de soportar el formato DivX más allá del PC.

Ahora bien, ¿por qué estamos dando de baja el servicio?. Bueno, una corta respuesta vendría dada por los altos costes operativos de la prestación de este servicio, ya que requiere y consume una gran cantidad de recursos, que en estos momentos, no estamos en posición de seguir aportando. Además hay una infinidad de razones detrás de esta decisión, pero que en suma pudiera resumirse, por el tema anteriormente expuesto.

Ahora bien, ¿por qué no pensamos que esto podría pasar, desde el momento que iniciamos el proyecto de Stage6?, se estarán preguntando ustedes; bien es una buena pregunta. Cuando creamos Stage6, había una clara necesidad de ofrecer un servicio capaz de brindar alta calidad en lo que a experiencia en visionado de vídeo se refiere, tomando en cuenta que otros servicios similares en Internet, carecían de esta característica. Todo esto constituía una oportunidad en el mercado que Stage6 ha tratado de cubrir.

Stage6 creció de forma rápida y dramática (acompañado por la explosión de otros sitios que también ofrecían vídeos de alta calidad), esto nos dejó claro que operar el servicio de Stage6, como parte del negocio de Divx, empezó a perder sentido. No podemos continuar prestando el servicio de Stage6 y a la vez, concentrarnos en nuestra estrategia general de hacer posible para todos el disfrute del vídeo de alta calidad y demás dispositivos, por ello, en julio del año pasado, anunciamos que nos separábamos de DivX como un esfuerzo de manera tal del explorar alternativas estratégicas para Stage6, una extravagante forma de decir que estábamos en venta, convertirnos en un ente privado o terminar cerrando el servicio.

No deseo (ni puedo en realidad), entrar en lujo de detalles con respecto a las dos primeras opciones, solamente afirmar que hicimos lo mejor que pudimos para tratar de mantener vivo a Stage6, incluso tratando de hacerlo un ente privado o venderlo a otra compañía. En los últimos tiempos, ni siquiera bajo los dos escenarios posibles antes mencionados, había posibilidad de continuidad, con lo cual hemos decidido apagar definitivamente las luces y cesar las operaciones de este servicio.

Así son las cosas a día de hoy, y después del 28 de febrero, dejaremos de existir como un destino online; sin embargo, el amplio universo de DivX continuará prosperando y creciendo. Cada día, nuevos dispositivos certificados por DivX verán la luz en el mercado haciendo más fácil todo lo relacionado con el vídeo en el PC y más allá de el. Productos promovidos por DivX Connected, nuestra nueva iniciativa de manera que los usuarios puedan usar vídeo, fotos, música y servicios de Internet desde el PC a la TV, son nuestra prioridad. Mantenemos nuestra voluntad de acicatear a los creadores ofreciendo vídeo de alta calidad a una amplia audiencia, y seguiremos ofreciendo servicios que vayan en pro de hacer más fácil el poder encontrar vídeos online en formato DivX.

Stage6 ha sido una aventura alucinante y nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de vosotros los usuarios, Gracias por haber hecho de Stage6 todo lo que ha sido y fué

-- Tom


---------------


Estamos sin palabras, hoy y en especial el día 28 de febrero será un día triste para todos, Stage6 es un claro ejemplo de cómo morir de éxito, y lo difícil que es mantener una empresa innovadora en entornos altamente vulnerables, ya que Stage6 no sólo ha tenido que hacer frente a los altos costes derivados de la prestación del servicio, mermado en gran parte por los grandes "leechers" mejor conocidos como "índices Stage6" que han levantado en torno al servicio de Stage6, prósperos servicios de visionado y descargas de vídeo, sino además el eterno debate sobre los derechos de copyright con todas las connotaciones legales que lleva implícito, eso sin contar con los problemas de seguridad que en los últimos tiempos ha afectado a Stage6, ya que en fechas recientes, el servicio fue crackeado y muchas contraseñas e información clave de usuarios registrados entre el 11 de diciembre del 2007 y el 9 de febrero del 2008 podrían haber sido usurpados por los crackers que tuvieron acceso al los servidores de Stage6.

Temas relacionados:

Alternativas a Stage6



posted by lacompuntoes @ 3:05 p. m.   0 comments
Eurovision 2008 myspace y redes sociales
jueves, febrero 21, 2008

Eurovision 2008 myspace y redes sociales




Este año no teníamos pensado escribir sobre el Festival de Eurovisión al menos no tan pronto, sin embargo es imposible ignorar todo el revuelo que se ha montado con el tema de la pre selección de la candidatura de España. Resulta, que la organización del evento, TVE ha pensando que una buena forma de hacer la elección sería usando el popular sistema de MySpace, es así como en esta dirección http://www.myspace.com/eurovision2008 los internautas pueden elegir sus candidatos favoritos, de entre una lista de más de 500 candidatos. Sin embargo este sistema que a priori pudiera presentarse como innovador, de bajo coste y gran alcance, está siendo un arma de doble filo, escondiéndose otro concurso, que tiene que ver con la fuerza de las redes sociales con mayor espíritu de convocatoria, cohesión y masa crítica, en donde usuarios de diversos gestores de contenidos, con nociones avanzadas debido al uso continuo de todo lo que rodea a la web 2.0, están terminando por imponer la democracia de la web 2.0, expresado en el uso eficiente de los esfuerzos individuales, conduciendo las sinergias hacia una suerte de inteligencia colectiva que termina por imponer su decisión soberana sobre el modo de hacer de la maquinaria tradicional que intenta mantener su posición dominante.

Volviendo al concurso, es difícil tener un favorito claro por la sencilla razón de que se hace complicado escuchar y valorar 532 canciones, pero aun así nos vamos a pronunciar con nuestros favoritos, que no necesariamente representa la tendencia mayoritaria a vista de los más votados. Este blog ha repartido sus 5 votos de la siguiente manera:


1-. Glitter Klinik™ Tú eres Pop

http://www.myspace.com/glitterklinik

Nos causó grata sorpresa encontrar a Luis Miguélez y su grupo en la lista de participantes, y encima con un tema de calidad superlativa, con todos los ingredientes esenciales para encandilar a la Europa "eurovisiva", eso sin contar con el aval curricular de Miguélez, con RockSatation como piedra angular y referencia del POP español de todos los tiempos. Ahora más que nunca no les viene nada mal eso de tienes un correo electronic... Oh! de cara a los votos de MySpace XDDDD

2-. CARROMATO Carromato

http://www.myspace.com/carromato

Este grupo de heavy metal impresiona por su calidad musical y su lírica con contenido, sería espectacular que un grupo como este tuviera la oportunidad de representar a España en Eurovisión. Carromato, leyenda viviente y clara expresión de libertad dada por las alas del ROCK´N´ ROLL!.


3-. The Smugglers PunK CanciOn de Amor

http://www.myspace.com/thesmugglerspunk

Una bonita novedad sería contar con un grupo afín al sonido punk , nuestro voto para ellos.


4-. NAPOLEON LOPEZ Quiero ser rico

http://www.myspace.com/NAPOLEONLOPEZ

Inteligencia y humor, así se podría definir a Napoleón López, (nos encantó el tema llamado que voy a hacer, aquí toda la noche metidito en Internet)

5-. ANTONIO GONZÁLEZ "EL GATO" La bicicletera

Para unos es un "Friki", para otros un hombre transparente que busca hacer realidad un sueño, mención especial para el, que ha sabido seducir al poder del ciberespacio, además ¿quién se puede resistir a ese ritmo tecno house coplero? Nuestro apoyo más sincero para el gato.

http://www.myspace.com/antonioelgato

Veremos en que acaba este experimento de Eurovisión 2008 para elegir a la canción que representará a España en Belgrado, desde aquí deseamos a todos los concursantes suerte, y que aprovechen esta oportunidad para difundir su trabajo con alegría y con mucho que ganar, además deseamos de todo corazón que se respete la voz soberana del ciberespacio que se toma la molestia de participar activamente en toda esta movida.

temas relacionados

enviar sms gratis por internet



posted by lacompuntoes @ 6:21 p. m.   0 comments
Guias SEO de Posicionamiento y Accesibilidad de Inteco
sábado, febrero 16, 2008

Guías de Recomendaciones SEO de Posicionamiento, Accesibilidad y Calidad Web de INTECO




En el marco del programa NEW (Ninguna Empresa sin Web), auspiciado por el Plan AVANZA del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España a través de la entidad pública red.es que busca fomentar la presencia en Internet entre las PYMEs, se han editado una serie de guías de referencia sobre SEO, Posicionamiento, Accesibilidad y Calidad Web totalmente gratuitas en formato pdf.



Las descargas están disponibles en el sitio http://www.programa-new.es

En estas guías, se hace referencia a conceptos básicos, importancia de la presencia de tu empresa en Internet, secretos para aumentar el tráfico y que este sea el más relevante además de mejorar el posicionamiento de tu firma en Internet tratando siempre de presentar contenidos accesibles para todos. Se pueden descargar en formato pdf :


Guía de Recomendaciones SEO de Posicionamiento (PDF, 537KB) elaborada por Inteco.

Introducción a la accesibilidad web: Guía de Accesibilidad para PYMES (PDF, 1,5MB) elaborada por Inteco.

Anexos:

* Anexo a Guía de Recomendaciones SEO de Posicionamiento (PDF, 111KB)

* Estudio-diagnóstico de posicionamiento WEB de la PYME Española presente en Internet (PDF, 849KB)

* Estudio-diagnóstico de Accesibilidad y Calidad Web de la PYME Española en Internet (PDF, 3,77MB)



posted by lacompuntoes @ 3:59 p. m.   0 comments
Guia de referencia SEO de Ojo Buscador en pdf
domingo, febrero 03, 2008

Guía de referencia SEO Ojobuscador en pdf



El otro día revisando las estadísticas del blog, descubrimos que varios internautas llegaron al mismo, por medio del buscador Google usando como frase de búsqueda "Guía SEO Ojo Buscador en pdf". Lo primero que se nos vino a la cabeza es que la gente de OjoBuscador, había finalmente liberado la versión en papel de esta Guía de referencia SEO de OJObuscador, y ya estaba disponible para su descarga en pdf; sin embargo, cual no sería nuestra sorpresa cuando al efectuar la misma búsqueda en Google, descubrimos que se trataba de una copia no autorizada sobre esta Guía SEO en pdf. Al introducir la frase de búsqueda: "guía seo ojo buscador en pdf", la primera entrada se correspondía con un sitio llamado http://googlelandia.info/guia-seo-ojobuscador en donde efectivamente se encontraba una imagen del libro y la descarga de la guía, precedido por la frase "el conocimiento humano pertenece a la humanidad".



El caso es que a petición del autor de la Guía, Javier Casares, la descarga fue retirada inmediatamente por el webmaster de googlelandia.info con la consecuente disculpa por lo sucedido.

A pesar de todo, aun es posible encontrar dicha Guía en pdf fácilmente por Internet si se dedica un poco de tiempo a la búsqueda, ya que hay gente que ha subido la copia no autorizada empleando los típicos servicios de almacenamiento de archivos del tipo rapidshare y megaupload.

Todo esto nos plantea una serie de interrogantes, que tienen que ver con el hecho de si merece la pena todo el desgate neuro fisiológico y muscular de dedicar tiempo, esfuerzo y recursos a tratar de divulgar en el formato clásico del libro en papel, publicaciones con temáticas tan cambiantes como esta del SEO, tomando en cuenta que debido a la necesidad de información sobre este tema, muy bien cotizado además, la misma dinámica del funcionamiento de Internet, hace que el libro termine finalmente circulando de forma subterránea y sin el debido control de calidad, mermando valor a la obra original y por ende arruinando el esfuerzo del autor.

Por otro lado, esta situación plantea la necesidad de buscar nuevas alternativas de divulgación de publicaciones de este tipo, empleando fórmulas más acordes con los tiempos en los que nos movemos, fórmulas muy exitosas en el mercado anglosajón consistentes en la creación de e books, o publicaciones digitales para ser vendidos bien sea para disfrute personal o bajo la fórmula de derechos de reventa, para que el comprador si adquiere dichos derechos de reventa, tenga a su vez la potestad con todas las de ley de revender el producto bajo consentimiento del autor. De esta manera se optimizaría tanto la estructura de costes, como el ciclo del vida del producto, en este caso un libro cuya temática por ser tan cambiante y volátil, tiene un ciclo de vida bastante corto. Finalmente por esa dinámica del ciclo de vida del producto y aprovechando las sinergias de todo esto, tarde o temprano el libro terminaría por llegar a todos a precios cada vez mas asequibles, lo que repercutiría en pro de todos, de los autores y los lectores, y haría realidad la frase de que el conocimiento humano pertenece a la humanidad.

En cualquier caso deseamos que el autor de la guía, Javier Casares libere pronto la obra original de forma tal de disfrutar la Guía de Referencia SEO de Ojobuscador en su versión correcta, sin ningún tipo de problemas ya que eso sin duda alguna repercutiría de manera positiva sobre la imagen corporativa de Ojobuscador a nuestro modo de ver, aunque claro está, el autor o los autores de la obra siempre tienen la última palabra al respecto. De todas formas si hay alguien nostálgico que prefiere leer los libros en papel y sentir el olor a libro nuevo y a la tinta del negro sobre blanco, puede adquirir el ejemplar a un precio de 39,90 €uros (IVA incluido) por medio de la siguiente página:

http://guiaseo.ojobuscador.com


Actualización

Finalmente se ha liberado la Guia de Referencia SEO de Ojobuscador, para más información leer la siguiente entrada:

Liberada la Guia de Referencia SEO de Ojobuscador

Relacionadas:

Guia de Referencia SEO VSEO

Guias SEO de Posicionamiento y Accesibilidad de Inteco



posted by lacompuntoes @ 8:29 p. m.   0 comments
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO