la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
Como descargar videos de Veoh
lunes, marzo 10, 2008

Como descargar vídeos de Veoh



Ahora que desde Stage6 nos sugieren el empleo de Veoh como alternativa, no está demás exponer algunas maneras sencillas para poder descargar vídeos desde Veoh. Una forma bastante cómoda de hacerlo es mediante el empleo de la página de ClipNabber



Sencillamente, navegamos por la web de Veoh.com y buscamos el vídeo que deseamos descargar

descargar videos de veoh con clipnabber 1

Nos movemos hacia abajo y buscamos en el margen inferior derecho, la caja que muestra el enlace permanente o "Permalink" box

descargar videos de veoh con clipnabber enlace permanente

Copiamos el enlace permanente que se muestra en la web de Veoh y la pegamos en la web de ClipNabber posteriormente, hacemos click en el botón de Nabvídeo

descargar videos de veoh con clipnabber pegar enlace permanente

Después de hecho esto, en la parte inferior de la web de ClipNabbner, veremos una imagen de "Loading" y una vez finalizado se visualizará el enlace resultante que nos permitirá descargar el vídeo. Luego con el botón derecho del ratón, elegimos la opción de "salvar enlace como"

descargar videos de veoh con clipnabber descargar link



salvar enlace como

Veremos que el archivo resultante de los vídeos de Veoh tiene una extensión del tipo get.jsp por defecto, con lo cual es necesario cambiarlo por el nombre que nosotros deseemos, sin olvidarnos de renombrar la extensión bajo la extensión .flv

El archivo terminará por descargarse automáticamente y para visualizarlo podemos emplear cualquier programa de visionado que soporte vídeos con extensión flv, como por ejemplo el VLC Player.

Actualización:

como descargar vídeos de Veoh sin usar Clipnabber


Temas relacionados:

VReel: ¿el clon de Stage6?


Alternativas a Stage6

El final de Stage6 cierre oficial del servicio el 28 de febrero de 2008


Cómo descargar vídeos y transformarlos

Cómo descargar vídeos de Megavideo con ClipNabber



posted by lacompuntoes @ 5:13 p. m.   1 comments
Alternativas a Stage6
martes, marzo 04, 2008

Alternativas a Stage6



Tal y como se ha comentado en la entrada anterior, Stage6 ha cerrado sus puertas dejando huérfanos a millones de usuarios en todo el mundo que disfrutaban de este servicio de visionado de vídeos de alta calidad. Sin embargo resulta curioso que desde la misma plataforma de Stage6, nos recomiendan como alternativa ¿y sucesor? a Veoh Networks Inc con mensaje de bienvenida incluido.



Entre las cualidades de Veoh encontramos la posibilidad de Subir vídeos sin importar la duración (incluido el formato DivX), la descarga de vídeos al PC (incluido el formato DivX), la posibilidad de visionar vídeos de diversas redes de TV y de autores independientes, y una fuerte red social basado en la cantidad de usuarios activos que rondan los 23 millones al mes.

Otra alternativa que luce bastante interesante como una transición a Stage6 y con muchas posibilidades por la calidad y la filosofía de funcionamiento, basado en código abierto y licencias GPL, es el sistema multiplataforma que nos brinda Vuze (Zudeo) la nueva versión de Azureus en versión 3.x. Lo mejor de Vuze, proyecto en estadio beta, es el pretender unir lo mejor de dos mundos, siendo un cliente BitTorrent con la posibilidad de brindar visionado de vídeos en alta definición y calidad DVD. Una gran ventaja de Vuze es que cuenta con una amplia red de usuarios, que crece en términos exponenciales. Por otro lado, Vuze ha tratado de limar el talón de aquiles de otras plataformas similares, que tiene que ver con acuerdos legales con empresas productoras de TV y vídeo.

Por otro lado, no podemos dejar de lado al "viejo" Youtube de toda la vida como alternativa a Stage6, mas aun cuando ahora están trabajado en mejorar la calidad y la definición del visionado de los vídeos en Youtube. Ahora se tiene la posibilidad de visionar los vídeos en calidad normal, media y alta (si el vídeo lo permite), simplemente añadiendo un parámetro al final de la url de Youtube, de manera tal que para calidades medias (448x336 y 44100 Hz de audio), se añade el parámetro &fmt=6 y para calidades altas (mp4) se añade el parámetro &fmt=18 tal y como puede verse en estos ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=QAE2-FQHkok&

http://www.youtube.com/watch?v=QAE2-FQHkok&fmt=6

http://www.youtube.com/watch?v=QAE2-FQHkok&fmt=18




Otro ejemplo:

http://youtube.com/watch?v=CQzUsTFqtW0

http://youtube.com/watch?v=CQzUsTFqtW0&fmt=6

http://youtube.com/watch?v=CQzUsTFqtW0&fmt=18

Vídeo en calidad normal



Vídeo en calidad alta




Para hacer las cosas más fáciles, este script de Greasemonkey,la famosa extensión de Mozilla Firefox, nos permite añadir el mágico parámetro a la url de youtube.

Por otro lado, no queremos dejar de mencionar como alternativa a Stage6, a Vimeo que desde finales del año 2007 ha estado metido de lleno en brindar el visionado de vídeos en resolución HD. Tampoco nos queremos olvidar de Megavideo, quienes están llevando a cabo una agresiva política de publicidad, sobretodo valiéndose del servicio puntal de este sistema, Megaupload, para promocionar las bondades de Megavideo como sistema o plataforma de difusión, carga y descarga de vídeos. Tampoco nos queremos olvidar de mencionar a Blip.tv y Dailymotion como alternativas válidas y plausibles.

Temas relacionados:

VReel: ¿el clon de Stage6?

El final de Stage6 cierre oficial del servicio el 28 de febrero de 2008


Cómo descargar vídeos y transformarlos

Cómo descargar vídeos de Megavideo con ClipNabber



posted by lacompuntoes @ 5:11 p. m.   0 comments
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO