la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
Eurovision 2008 myspace y redes sociales
jueves, febrero 21, 2008

Eurovision 2008 myspace y redes sociales




Este año no teníamos pensado escribir sobre el Festival de Eurovisión al menos no tan pronto, sin embargo es imposible ignorar todo el revuelo que se ha montado con el tema de la pre selección de la candidatura de España. Resulta, que la organización del evento, TVE ha pensando que una buena forma de hacer la elección sería usando el popular sistema de MySpace, es así como en esta dirección http://www.myspace.com/eurovision2008 los internautas pueden elegir sus candidatos favoritos, de entre una lista de más de 500 candidatos. Sin embargo este sistema que a priori pudiera presentarse como innovador, de bajo coste y gran alcance, está siendo un arma de doble filo, escondiéndose otro concurso, que tiene que ver con la fuerza de las redes sociales con mayor espíritu de convocatoria, cohesión y masa crítica, en donde usuarios de diversos gestores de contenidos, con nociones avanzadas debido al uso continuo de todo lo que rodea a la web 2.0, están terminando por imponer la democracia de la web 2.0, expresado en el uso eficiente de los esfuerzos individuales, conduciendo las sinergias hacia una suerte de inteligencia colectiva que termina por imponer su decisión soberana sobre el modo de hacer de la maquinaria tradicional que intenta mantener su posición dominante.

Volviendo al concurso, es difícil tener un favorito claro por la sencilla razón de que se hace complicado escuchar y valorar 532 canciones, pero aun así nos vamos a pronunciar con nuestros favoritos, que no necesariamente representa la tendencia mayoritaria a vista de los más votados. Este blog ha repartido sus 5 votos de la siguiente manera:


1-. Glitter Klinik™ Tú eres Pop

http://www.myspace.com/glitterklinik

Nos causó grata sorpresa encontrar a Luis Miguélez y su grupo en la lista de participantes, y encima con un tema de calidad superlativa, con todos los ingredientes esenciales para encandilar a la Europa "eurovisiva", eso sin contar con el aval curricular de Miguélez, con RockSatation como piedra angular y referencia del POP español de todos los tiempos. Ahora más que nunca no les viene nada mal eso de tienes un correo electronic... Oh! de cara a los votos de MySpace XDDDD

2-. CARROMATO Carromato

http://www.myspace.com/carromato

Este grupo de heavy metal impresiona por su calidad musical y su lírica con contenido, sería espectacular que un grupo como este tuviera la oportunidad de representar a España en Eurovisión. Carromato, leyenda viviente y clara expresión de libertad dada por las alas del ROCK´N´ ROLL!.


3-. The Smugglers PunK CanciOn de Amor

http://www.myspace.com/thesmugglerspunk

Una bonita novedad sería contar con un grupo afín al sonido punk , nuestro voto para ellos.


4-. NAPOLEON LOPEZ Quiero ser rico

http://www.myspace.com/NAPOLEONLOPEZ

Inteligencia y humor, así se podría definir a Napoleón López, (nos encantó el tema llamado que voy a hacer, aquí toda la noche metidito en Internet)

5-. ANTONIO GONZÁLEZ "EL GATO" La bicicletera

Para unos es un "Friki", para otros un hombre transparente que busca hacer realidad un sueño, mención especial para el, que ha sabido seducir al poder del ciberespacio, además ¿quién se puede resistir a ese ritmo tecno house coplero? Nuestro apoyo más sincero para el gato.

http://www.myspace.com/antonioelgato

Veremos en que acaba este experimento de Eurovisión 2008 para elegir a la canción que representará a España en Belgrado, desde aquí deseamos a todos los concursantes suerte, y que aprovechen esta oportunidad para difundir su trabajo con alegría y con mucho que ganar, además deseamos de todo corazón que se respete la voz soberana del ciberespacio que se toma la molestia de participar activamente en toda esta movida.

temas relacionados

enviar sms gratis por internet



posted by lacompuntoes @ 6:21 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO