la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
Tips de posicionamiento: errores más comunes
viernes, noviembre 17, 2006

Tips de posicionamiento: errores más comunes




Navegando un poco en la web de Ojo Buscador hemos descubierto que allí tienen una sección muy interesante en donde comentan algunos tips o píldoras sobre posicionamiento; es así como, encontramos unos comentarios acerca de los errores más comunes a la hora de intentar posicionar un sitio web en los buscadores de forma natural:

Hay una lista de errores comunes que se utilizan que no son nada buenos:

Poner en la Página Principal un flash

Banderas de Idiomas

Sitios web con frames (o marcos)

Sitios web pesados

La página sólo tiene navegación por imágenes:

Ventanas emergentes (o popups)




Para ver las explicaciones de manera amplia sobre estos errores más comunes, recomendamos visitar la web que brinda esta interesante información:
Fuente: píldoras de conocimiento SEO por donde empezar

Además de los errores más comunes, también se mencionan algunas técnicas penalizables:



Técnicas Penalizables:

Haz páginas para los usuarios, no para los buscadores

Esta frase podría resumir fácilmente todo lo que un buscador necesita para posicionar tu sitio web y no tener que penalizarla por alguna trampa que hayas hecho -queriendo o sin querer-.

Una cosa está clara, si las cosas se hacen bien, con tiempo, salen rentables y los buscadores lo tienen en cuenta, por eso te recomendamos que, si no es estrictamente necesario, no utilices ninguna de las técnicas que te vamos a comentar a continuación.

Cloaking


Texto Oculto


Granja de Enlaces

Páginas Puerta


Contenido Duplicado


Spam y Splog

Redirección con Javascript

No Script





Para ver las explicaciones de cada una de estas técnicas penalizables de manera ampliada, recomendamos visitar la Fuente: técnicas penalizables , además cuentan con otros tips o píldoras de conocimiento sobre posicionamiento que resultan muy interesantes de consultar.


Ahora bien, a esta lista de técnicas penalizables, ¿se podría añadir el link baiting a la hora de intentar posicionar un sitio web en los buscadores de forma natural?

Primero, trataremos de averiguar qué es el link baiting; de acuerdo a la información que puede leerse en la wikipedia en su versión en inglés, el link baiting es una suerte de "carnada" o "cebo" que intenta atraer a otros webmasters de manera tal de que estos, atraidos por dicho "cebo", enlacen la web "cebada". El carácter de la carnada puede ser bastante variopinta, y puede pasar, desde colocar contenido interesante que merezca la pena enlazar por su calidad, o algún contenido de carácter polémico que llame la atención y sea enlazado para hablar sobre ello, o concursos y promociones atractivas que, atraigan la atención de los websmaster y estos se vean tentados a enlazarlos en sus respectivos websites (p.e. el concurso compuntoes ), o alguna clase de recurso o herramienta que dada su utilidad es enlazada por otros webmasters. Como se puede ver, esta técnica además de entrañar una poderosa forma de posicionamiento, al atraer gran cantidad de enlaces entrantes, de los cuales muchos pueden ser también enlaces de calidad, también tiene implícito un componente importante de marketing viral. Hay que aclarar que esta técnica de acuerdo a lo que puede leerse en la Wikipedia en su versión inglesa, es de tipo "white hat" (sombrero blanco).

Visto esto, a priori usar link bait, no parece ser una técnica penalizable a la hora de intentar posicionar un sitio web, de hecho, Matt Cutts, conocido maestro de las artes del posicionamiento, lo recomienda como una poderosa técnica SEO ; sin embargo, hay que tener cuidado con el abuso y las formas de como se hace, ya que según el propio Matt Cutts, una cosa es usar contenido interesante, herramientas útiles y humor para hacer de tu web una carnada atractiva a la hora de buscar el ser enlazado por otras webs, pero el abuso del link bait, en especial incitando el enlazado con contenido polémico o comentarios negativos no es del todo recomendable, ya que se puede perder credibilidad, que es sin duda un valor fundamental que todo webmaster debe respetar y tener presente a la hora de hacer una página web y nutrirla de contenido.

Fuentes:

-. Matt Cutts: Gadgets, Google, and SEO
SEO Advice: linkbait and linkbaiting


-. manuales de ojobuscador píldoras de conocimiento manuales de ojo buscador
técnicas penalizables


-. link bait wikipedia (versión en inglés)

-. Link-Baiting en el ojo de la tormenta, blog de Harry Gonzales



;)



posted by lacompuntoes @ 8:45 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO