la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
Concursos en Internet y compuntoes
viernes, enero 19, 2007

Concursos en Internet y compuntoes



Retomando un poco la acción en este blog compuntoes, vamos a revisar un poco las últimas noticias en lo que se refiere a algunos concursos que pululan por Internet. Por un lado, el concurso compuntoes, ya entra en la recta final, el día 1 de febrero de 2007 los ganadores serán dados a conocer. En el caso particular de Google España, por ejemplo, resulta curioso como luego de la exclusión en DMOZ de http://compuntoes–compuntoes.blogspot.com/ (ver más en: el directorio dmoz y compuntoes , las cosas han cambiado significativamente, siendo Spacebom Blog el virtual ganador para el buscador Google España.

En nuestro caso particular, este blog compuntoes, en Google España, se ha mantenido, algo más de cien días, en el top 100, siendo su mejor posición histórica el número 10; actualmente se encuentra ubicado en la posición 15 para Google.es y la posición número 2, para Google.com (aunque lamentablemente para este caso no se contemplan premios). No hay que olvidar, que también hay premios para los otros buscadores, para Live y Yahoo! España, (ver para más detalles, las normas y premios en la web del concurso).

Siguiendo con la reseña sobre los distintos concursos en Internet, hace pocos días, dio comienzo un nuevo concurso de posicionamiento, el SEO World Championships. Fue precisamente este blog compuntoes, el primer blog en castellano en hacerse eco de este concurso (ver más en SEO World Championships en compuntoes). Finalmente, el día 15 de enero se hizo público, la frase de búsqueda a optimizar en los diversos buscadores:

"globalwarming awareness2007"

Algo curioso a resaltar, es que de acuerdo a las reglas, los participantes, una vez conocida la frase de búsqueda, tienen que registrar nuevos dominios para participar, norma interesante, ya que permite una cierta igualdad de todos los concursantes, desde el inicio. Mucha suerte para todos los que se han animado a participar en este nuevo concurso de posicionamiento!.

Otro concurso, que además nos toca muy de cerca debido a que estamos participando, es el de los LOS PREMIOS 20BLOGS , en su segunda edición. Hay gran cantidad de categorías, y este blog compuntoes está participando en Mejor blog de actualidad, Mejor blog personal, Mejor blog de tecnología, Mejor Videoblog (Vlog). Las votaciones son endogámicas, por llamarlo de alguna manera, esto es que, sólo los blogs inscritos en este concurso, pueden votar a los otros blogs participantes (y sólo una vez al día), no pudiendo votarse a uno mismo.



Hay cerca de 2000 blogs inscritos, muchos de ellos, aún con cero votos o con muy pocos votos, lo que no significa que sean blogs de baja calidad ni mucho menos. Por las características del concurso, no ajeno a la polémica, está claro que quién se promocione mejor y lleve a cabo políticas agresivas de publicidad, tiene más posibilidades de sacar un número importante de votos, siendo que, no necesariamente los blogs que aglutinen mayor número de votos, serán necesariamente los de mayor calidad (aunque pudiera darse el caso de que un blog de gran calidad, obtenga muchos votos debido a sus buenos contenidos). Un caso de estudio podría ser el blog de Com, el tercero más votado en categoría general, y No 1 en Mejor blog de tecnología. Ferran Arricivita, está llevando a cabo, para lograr esto, posiblemente una de las más agresivas campañas para lograr la victoria de su blog, haciendo lo que podríamos definir como una suerte de "votingbaiting" (algo similar al "link baiting" que es a su vez lo que hace 20minutos con la creación de concursos como "Premios 20Blogs" (para profundizar sobre el link baiting ver más en Tips de posicionamiento: errores más comunes en donde hay algunas referencias sobre el "link baiting".

Ahora bien, ¿esto está bien o está mal?. A nuestro juicio, y analizado esto desde una perspectiva de "mercado", Ferran de Com , ha logrado identificar las imperfecciones en el concurso, derivadas curiosamente, de las normas impuestas por los organizadores del concurso Premios 20minutos, y él muy hábilmente está sabiendo capitalizar esto, bien sea brindando enlaces desde su blog si le haces publicidad, o intercambiando votos con otros concursantes, de manera tal de optimizar sus resultados y capitalizar votos, tal y como puede verse a juzgar por el número de votos obtenido por su blog, así como Ferran, suponemos que los blogs ubicados en las primeras posiciones están haciendo lo mismo. Sin embargo, nosotros podemos decidir si votarlos o no, si aceptar intercambios o no, o por el contrario votar los blogs que más nos gusten por el simple hecho de que el blog nos ha llamado la atención. Siempre será nuestra decisión, bien aceptar intercambios, hacer publicidad, o votar a quien nos venga en gana porque si.




Actualización 23 de enero de 2006

Debido a las polémicas en torno al concurso 20blogs hemos decidido suprimir cualquier comentario o recomendación en torno al mismo, ya que dada la poca calidad y organización del concurso (que no de los blogs que participan), pensamos que es un desprestigio para este blog hacer referencia al mismo, al menos hasta tanto no se aclaren en las normas del concurso.

Eso sí recomendamos visitar indigencia Historias reales de la vida diaria de los indigentes en Madrid. Un blog que merece la pena apoyar y votar además de difundir por todo el ciber espacio.



posted by lacompuntoes @ 8:55 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO