la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
Entrevista a Ferran Arricivitia en compuntoes
jueves, enero 25, 2007

Entrevista a Ferran Arricivitia en compuntoes





Con motivo del inminente final del concurso de posicionamiento en buscadores compuntoes y como parte de las reseñas que estamos llevando a cabo sobre las bitácoras que nos parecen interesantes, hemos decidido publicar una pequeña entrevista hecha al creador del concurso de posicionamiento en buscadores compuntoes Ferran Arricivitia.

Ferran Arricivitia a quien podemos encontrar habitualmente en su blog com , es considerado por muchos, como una referencia a tener en cuenta en lo que respecta al tema del mercado de dominios en español.

¿Cómo prefieres que te llamen Ferran o Fernando?

Ferran (sin acento , o mejor dicho, sin tilde)


¿Te consideras un hombre de negocios o un empresario?

Me considero un webmaster.


¿De dónde nació esa pasión por el mundo de los dominios, cuéntanos tus orígenes?

En el 2003, tras cerrar mi primera empresa (una distribuidora de telecomunicaciones), quise recuperar mi afición por los ordenadores y hacer de ello una profesión. Vi en internet una posibilidad, en la creación de páginas web. Toda página web necesita un dominio, y a ser posible, un buen dominio. Empecé a registrar aquellos que pensaba que tenían posibilidades. los 100 primeros dominios que registré, los dejé caducar al año siguiente. Eran tan malos que aun hoy siguen libre (menos el primero, solocomercios.com, que lo registró Carlos Blanco).


Sabemos por la lectura de tu blog, que tienes dominios valiosos, como empleo.es ; marketing.es; venta.es; directorio.es; cochesdealquiler.com; ventadecoches.com o ventadepisos.com; pero cuentanos con el corazón en la mano, ¿cual es el dominio para ti con mayor valor sentimental, ese que no venderías ni por todo el oro del mundo?

Teologia.com , es el dominio por el que más he pagado (3.000€). Estudié teología y fue en el seminario donde conocí a mi mujer, Pepi .


He visto por tu blog, que eres evangélico o al menos esa es la impresión que tengo, ¿cómo se pueden compatibilizar los valores cristianos con las acciones mundanas que muchas veces tienes que llevar a cabo, en un mundo tan competitivo como en el que te desenvuelves? ¿hay conflictos o por el contrario eres consistente con tus valores espirituales y tus hechos cotidianos en un mundo en donde los negocios no tienen alma?

Para mi ser cristiano no consiste en ser más divino, sino más humano. Todos tenemos que trabajar para vivir, y yo no veo esto como una forma fácil de hacerse rico, sino como una profesion más.


¿Practicas algún deporte o tienes algún hobbie en especial?

Tengo la suerte o la desgracia de que mi hobbie es mi profesión.


Te diste a la tarea de organizar el concurso compuntoes, muy criticado por muchos y muy celebrados por otros, ¿qué tienes que decirle a la gente que opina que los concursos de posicionamiento que atacan con nuevas palabras a los buscadores generan ruido y spam?

Culpar a un concurso de posicionamiento de generar spam, es como culpar a Pfizer del spam de viagra.



Hablemos de NavarraTop, ¿crees justa tu descalificación por linkbaiting? ¿No crees que el error pudo estar en las bases del concurso compuntoes, al permitir que cualquier blog que usara compuntoes, hablara de cualquier cosa, ajena a tu universo de discurso en NavarraTop, Marketing, y en consecuencia, importaste mal karma de blogs como el compuntoes de ajedrez por ejemplo, y otros blogs de su estilo?

Navarratop fué un concurso prácticamente desconocido hasta que no nos descalificarion y terminó, y ha pasado sin pena ni gloria. El error fue participar en un concurso de posicionamiento con unas bases tan poco claras y unos organizadores tan poco serios.


He visto a lo largo del concurso NavarraTop y compuntoes, una animadversión manifiesta hacia tu persona, hasta surgieron blogs como la verdad de compuntoes, para desprestigiarte ¿a qué se deben esos odios?, no crees que todas esas reacciones, dan la razón a gurus como Matt Cutts
quien afirma que no se toma en serio el mundo SEO hispano?

Hay varias teorías sobre quién estaba detrás de esos blogs, y muchas ¿casualidades? por las que el mundo SEO español apesta. Aun así hay muchos profesionales SEO que se ganan la vida de forma lícita y discreta.


Volviendo a los dominios, ¿qué recomendación le darías a un neófito que quiera iniciarse en ese fascinante mundo?

Mi recomendación es que registrara uno y desarrollase una web en ella, e intentara hacer algo de negocio con él mediante publicidad.


Qué opinión tienes de los concursos en internet, bien sea de tipo SEO contest, u otros premios y concursos como aquellos que buscan premiar blogs, o viral videos etc ¿lo ves positivo? ¿qué recomendaciones le darías a alguien que quiera iniciar un concurso para hacerlo justo y bien organizado?

Fijar unas reglas lo más claras posibles. Estar abierto a asumir errores y a respetar a los participantes. Un concurso justo es aquél que no cambia sus reglas de juego. El concurso 20blogs por ejemplo, desde el principio, tal como se planteó, era un concurso de trapicheos entre blogs. Igual que los concursos SEO acostumbran a ser un trapicheo de intercambio de enlaces, a menos que seas original y montes un buen linkbaiting... oh! wait! ...


¿Cuál ha sido el avance más importante para ti, en Internet en estos últimos tiempos?

El ADSL.


Y ya para finalizar, ¿ venderías tu blog com ? o por el contrario ¿es la niña de tus ojos?

Sí, lo vendería -*se aceptan ofertas-* :)


Gracias por brindarme tu tiempo y tus valiosas respuestas, y gracias por el concurso compuntoes, en mi caso, he aprendido bastante con el :D


De nada, me alegro que para ti haya sido una buena experiencia.



Ferran Arricivitia, webmaster



posted by lacompuntoes @ 3:02 a. m.  
1 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO