la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
'Habitaquo' número uno en Technorati
viernes, abril 06, 2007

'Habitaquo' número uno en Technorati




El diario el mundo se hace eco de un nuevo concurso de posicionamiento ...


"MADRID.- La palabra 'Habitaquo' es un término que no existía al menos hasta hace un par de días. Gracias a un concurso español, es ahora la más buscada en Internet. Y en sólo dos días ...Según sus organizadores, "para comprobarlo basta con ir a Technorati, una herramienta de búsqueda en blogs que se actualiza minuto a minuto, y consultar su ranking de términos más buscados". ... El ganador será aquel que logre que su página aparezca en primer lugar al buscar 'habitaquo' en Google el próximo 23 de mayo de 2007. ".

Habitaquo




Es menester recordar que para muchos expertos en SEO, como Javier Casares:

"los concurso de SEO que atacan con “nuevas palabras” a los buscadores no están bien planteados debido a las modificaciones y ruido que se introducen en el índice del buscador. Si bien es cierto que son interesantes como método de estudio, son preocupantes a la hora de revisar la capacidad técnica y de relevancia de los motores de búsqueda ... En fin, sé que es una lucha personal la que tengo con este tipo de concursos, pero deberíamos concienciarnos".

Ver mas en: La wikipedia contra los concurso de SEO

Nota: Miembros del Jurado del concurso (Mejor Marketing Viral) ¿y de posicionamiento? 'Habitaquo'


* Miguel Cuesta (google.dirson.com)
* Antonio Delgado (Caspa.tv)
* Víctor Domingo (Asociación de Internautas)
* José Luis Orihuela (eCuaderno.com)
* Bel Llodrá (Fundación IBIT)
* Gabriel Sáenz de Buruaga (Media Contacts/Havas Media)
* Javier Moya (Javimoya.com)
* Carlos Blanco (carlosblanco.com)
* Javier Martín (Loogic)
* Javier Casares(OjoBuscador.com)jurado para "la parte viral"
* Mauro Entrialgo (Interneteo y Aparatuquis)
* Sonia Blanco (Blogs 'Espacio Fílmica')
* Javier Guardiola (markarina.com)
* Rosa Jiménez (ociocritico.com)
* Juan Varela (Periodistas 21)

Nota 2: Con respecto al posicionamiento de 'Habitaquo', en diario el país hay una noticia en donde Del Moral, socio director de Alianzo y organizador del concurso, acota lo siguiente:

Sin ánimo de molestar

"Se conoce la importancia del dominio que tengas, por eso en poco tiempo han volado las direcciones de Internet que incluyen la palabra 'habitaquo'. Pero para que todos aprendamos algo, exigimos a los concursantes que cuenten una vez por semana qué es lo que van haciendo en un blogs que se creará hoy desde una plataforma que hemos puesto en marcha".

Sí se sabe que el número de enlaces recibidos desde páginas populares es uno de los factores que valora Google, por lo que alguno de los participantes podría verse tentado de inundar sitios importantes con enlaces a su página. Para evitarlo, los organizadores han incluido una previsión especial en las bases del concurso. "No hay nada prohibido, pero hay gente a la que puedes molestar haciendo determinadas cosas, como poner frases sin sentido en los comentarios de un blog popular. Hemos decidido que si se reciben cinco quejas contra uno de los participantes se le dará de baja".




pd: por cierto ¿ wordpress eleminará los blogs 'habitaquo' por ser considerados fuentes de spam, como otrora hiciera con algunos blogs compuntoes que utilizaron ese sistema de gestión de contenidos?
Recomendamos ante todo leer los términos de servicio para no llevarse sorpresas


Suerte a los concursantes :D


Actualización 10/04/2007


La Wikipedia ha protegido y borrado la recreación de la página para el término habitaquo


habitaquo


http://es.wikipedia.org/wiki/Habitaquo

Por otro lado, muchos concursantes han tomado este blog habitaquo, como piedra angular a la hora de compartir amenos comentarios con otros entusiastas concursantes y no concursantes

suerte!


:D



posted by lacompuntoes @ 8:12 p. m.  
3 Comments:
  • At 2:07 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ¿cinco quejas?
    los "spam reports" estarán a la orden del día entre los concursantes

    Ese concurso de posicionamiento tratando de controlar el posicionamiento con un blog de control, es una contradicción en si mismo, o una forma de lavar la cara hacía la galería, porque son tan spammers como los demás con control o sin el.

     
  • At 2:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, gracias por los ánimos. Es la primera vez que participo en un concurso de este tipo y me empiezan a preocupar seriamente las quejas sobre spam.

    Lo he dicho ya en varios foros, pero pienso que se puede generar contenido con cierta calidad o, al menos, cierto sentido respecto a la palabra habitaquo.

    Es cierto que haciendo esto es prácticamente imposible ganar, pero también creo que es posible que algunos prefiramos quedar un poco más abajo, pero no haber hecho una página con cien artículos que mencionan cien veces habitaquo sin ningún sentido.

     
  • At 7:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Wordpress ha cerrado ya varios habitaquos eso por no leer los TOS, wordpress considera a los blogs de los concursos SEO spam puro y duro.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO