la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
El final de Stage6
lunes, febrero 25, 2008

El final de Stage6, cierra oficialmente el 28 de febrero



Con gran consternación y estupor, escribimos esta entrada para reseñar el anuncio del cierre oficial de Stage6, a la vista de la nota publicada en el blog de ese sitio web, que hemos intentado traducir de manera burda, para todos vosotros:

Stage6 será dado de baja el día 28 de febrero



Soy Tom (aka Spinner), un usuario de Stage6 a la vez que empleado de DivX, Inc., la compañía que está detrás de este servicio. Estoy escribiendo hoy este mensaje para informaros que tenemos planeado dar de baja el servicio de Stage6 a partir del día 28 de febrero de 2008. La funcionalidad de la subida de archivos ya ha sido dada de baja y ahora sólo es posible el visionado y la descarga de los vídeos que se encuentran alojados en nuestro servicio, hasta el día 28 de febrero cuando dejará de funcionar.

Se que esta noticia va a caer como un jarro de agua fría para muchos usuarios de Stage6 y es por ello que me gustaría comentar un poco las razones que están detrás de esta decisión. Creamos Stage6 con la misión de acicatear y generar contenidos de calidad tanto para los creadores como para los usuarios que visionan dichos contenidos, de manera que estos fueran capaces de disfrutar de una nueva vídeo experiencia. Todo esto comenzó como un experimento, teniendo en mente que esta aventura podría no ser del todo exitosa.

En muchos aspectos, sin embargo, el servicio resultó todo un éxito, más allá de nuestros temores y expectativas iniciales. Stage6 se convirtió de manera acelerada, en un fenómeno muy popular. Tratamos de ayudar a la difusión de las producciones de nuevos y talentosos creadores quienes elaboraron estupendos vídeos que no pasaron indiferentes a la gran comunidad que se ha gestado en torno a Stage6. Ayudamos a demostrar que es absolutamente posible la distribución de vídeo de alta definición en Internet y ayudamos a mejorar la experiencia del visionado del vídeo en Internet haciéndolo compatible con reproductores DVD, dispositivos móviles y demás sistemas capaces de soportar el formato DivX más allá del PC.

Ahora bien, ¿por qué estamos dando de baja el servicio?. Bueno, una corta respuesta vendría dada por los altos costes operativos de la prestación de este servicio, ya que requiere y consume una gran cantidad de recursos, que en estos momentos, no estamos en posición de seguir aportando. Además hay una infinidad de razones detrás de esta decisión, pero que en suma pudiera resumirse, por el tema anteriormente expuesto.

Ahora bien, ¿por qué no pensamos que esto podría pasar, desde el momento que iniciamos el proyecto de Stage6?, se estarán preguntando ustedes; bien es una buena pregunta. Cuando creamos Stage6, había una clara necesidad de ofrecer un servicio capaz de brindar alta calidad en lo que a experiencia en visionado de vídeo se refiere, tomando en cuenta que otros servicios similares en Internet, carecían de esta característica. Todo esto constituía una oportunidad en el mercado que Stage6 ha tratado de cubrir.

Stage6 creció de forma rápida y dramática (acompañado por la explosión de otros sitios que también ofrecían vídeos de alta calidad), esto nos dejó claro que operar el servicio de Stage6, como parte del negocio de Divx, empezó a perder sentido. No podemos continuar prestando el servicio de Stage6 y a la vez, concentrarnos en nuestra estrategia general de hacer posible para todos el disfrute del vídeo de alta calidad y demás dispositivos, por ello, en julio del año pasado, anunciamos que nos separábamos de DivX como un esfuerzo de manera tal del explorar alternativas estratégicas para Stage6, una extravagante forma de decir que estábamos en venta, convertirnos en un ente privado o terminar cerrando el servicio.

No deseo (ni puedo en realidad), entrar en lujo de detalles con respecto a las dos primeras opciones, solamente afirmar que hicimos lo mejor que pudimos para tratar de mantener vivo a Stage6, incluso tratando de hacerlo un ente privado o venderlo a otra compañía. En los últimos tiempos, ni siquiera bajo los dos escenarios posibles antes mencionados, había posibilidad de continuidad, con lo cual hemos decidido apagar definitivamente las luces y cesar las operaciones de este servicio.

Así son las cosas a día de hoy, y después del 28 de febrero, dejaremos de existir como un destino online; sin embargo, el amplio universo de DivX continuará prosperando y creciendo. Cada día, nuevos dispositivos certificados por DivX verán la luz en el mercado haciendo más fácil todo lo relacionado con el vídeo en el PC y más allá de el. Productos promovidos por DivX Connected, nuestra nueva iniciativa de manera que los usuarios puedan usar vídeo, fotos, música y servicios de Internet desde el PC a la TV, son nuestra prioridad. Mantenemos nuestra voluntad de acicatear a los creadores ofreciendo vídeo de alta calidad a una amplia audiencia, y seguiremos ofreciendo servicios que vayan en pro de hacer más fácil el poder encontrar vídeos online en formato DivX.

Stage6 ha sido una aventura alucinante y nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de vosotros los usuarios, Gracias por haber hecho de Stage6 todo lo que ha sido y fué

-- Tom


---------------


Estamos sin palabras, hoy y en especial el día 28 de febrero será un día triste para todos, Stage6 es un claro ejemplo de cómo morir de éxito, y lo difícil que es mantener una empresa innovadora en entornos altamente vulnerables, ya que Stage6 no sólo ha tenido que hacer frente a los altos costes derivados de la prestación del servicio, mermado en gran parte por los grandes "leechers" mejor conocidos como "índices Stage6" que han levantado en torno al servicio de Stage6, prósperos servicios de visionado y descargas de vídeo, sino además el eterno debate sobre los derechos de copyright con todas las connotaciones legales que lleva implícito, eso sin contar con los problemas de seguridad que en los últimos tiempos ha afectado a Stage6, ya que en fechas recientes, el servicio fue crackeado y muchas contraseñas e información clave de usuarios registrados entre el 11 de diciembre del 2007 y el 9 de febrero del 2008 podrían haber sido usurpados por los crackers que tuvieron acceso al los servidores de Stage6.

Temas relacionados:

Alternativas a Stage6



posted by lacompuntoes @ 3:05 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO