la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
Del Sudoku al Nurikabe
martes, octubre 28, 2008

Del Sudoku al Nurikabe

La gente de Salamanca está de enhorabuena, ya que el inventor del Sudoku, el editor japonés Maki Kaji, hará acto de presencia en el Centro Cultural Hispano-Japonés de Salamanca durante el día de hoy para hacer la presentación oficial a nivel nacional del Nurikabe y el Foro de juegos de inteligencia de la Universidad de Salamanca (USAL).



El Nurikabe que en japonés significa "pared pintada" es una suerte de sucesor del conocido Sudoku, juego de inteligencia del que somos adictos muchos de nosotros, y que según palabras de su inventor, reúne "todas las bondades del Sudoku" aunque va mucho más allá puesto que, consolida todas las facetas del proyecto universal de Maki Kaji, con más aditamentos y virtudes.

El propósito del Nurikabe gira en torno a completar algunos recuadros de una cuadrícula que hace las veces de un barrio residencial. De esta forma se encuentran una suerte de casas con determinado número de habitaciones, representados por cuadros que se dejan en blanco. Todas las casas están comunicadas por una calle única que es la que se trata de dibujar con el lápiz y no hay más que dos posibilidades para cada cuadro: o es habitación o es calle.

Algo muy importante a resaltar viene dado por el hecho de que el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Salamanca, ha inaugurado un Foro de Juegos de Inteligencia que reune tanto a profesores como estudiantes y público en general, quienes creen firmemente en este tipo de iniciativas para estimular la creatividad y la inteligencia, auspiciado además por el Centro Cultural Hispano-Japonés, gran difusor y soporte de todos estos llamados "juegos de inteligencia".



posted by lacompuntoes @ 10:57 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO