la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
Pagerank Falso
jueves, agosto 14, 2008

Pagerank Falso



La tentación de obtener enlaces provenientes de páginas web con pagerank elevado, incita a muchos webmasters a la práctica de comprar enlaces, o lo que es lo mismo, comprar pagerank, a pesar de que Google no recomienda esta actividad e incluso la penaliza. Sin embargo la compra venta de enlaces y de dominios con pagerank elevado sigue siendo una actividad bastante lucrativa en el mundo de Internet.



En este sentido encontramos que, muchos webmasters neófitos en el tema, bajo la quimera de adquirir o bien un dominio con alto pagerank o bien un enlace con pagerank elevado, terminan por adquirir enlaces o comprar dominios con Pagerank falso, más conocido en inglés, como dominios con "fake pagerank".

Para falsear el pagerank, se suelen usar técnicas que van desde las redirecciones, hasta el empleo de "cloacking", en donde se trata de hacer creer al googlebot mediante redirecciones, que un sitio tiene determinado pagerank, cuando en realidad lo que se ha hecho es redireccionar dicho pagerank desde otro sitio con pagerank elevado.

Hay formas de detectar el pagerank falso, básicamente las formas más comunes para identificar la validez del pagerank, es consultando los backlinks que un determinado dominio posee, siendo que un dominio con pagerank elevado pero con pocos backlinks, resultaría a priori un pagerank altamente sospechoso.

Otra forma es mirando en google el dominio en cuestión y consultando el caché del mismo y si se corresponde al de otro sitio con pagerank alto, estamos ante la presencia de un intento de falseo de pagerank.

Otra manera de contrastar si el sitio ha hecho alguna redirección con miras a falsear el pagerank, es consultando en Google la información del dominio info:http://ejemplo.com. También pueden emplearse herramientas para detectar pagerank falso o fake pagerank checker.



posted by lacompuntoes @ 5:51 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO