Navegando por
YouTube, hemos encontrado una reciente entrevista, realizada al guru del posicionamiento y del marketing por excelencia,
Matt Cutts en el marco de la
conferencia PubCon en Las Vegas. En dicha entrevista, trató varios temas interesantes que tienen que ver con Google como portal social; el futuro y la evolución del SEO/SEM en estos últimos años y de cómo a la larga, los creativos del marketing con las ideas más originales, obtendrán mejores ratios de conversión como resultado de sus campañas SEO de marketing.
Además,
Matt Cutts, entre otras muchas cosas hizo referencia al hecho de que prácticas no muy bien vistas como "spam afiliado" y "enlaces patrocinados-pagados" pudiera ir en detrimento del posicionamiento de quien lo practica, en los diferentes motores de búsqueda, además de prácticas del tipo "ReviewMe" "PayPerPost" "Paid Blogging" y en ese sentido, sugiere a los bloggers colocar advertencias o "disclaimers" haciendo referencia a que son enlaces o artículos patrocinados, además de usar el atributo (rel="nofollow") para evitar problemas con los motores de búsqueda, ya que de no hacerlo, se incrementarían los niveles de spam, tan mal visto por buscadores como Google, y en consecuencia penalizar en el posicionamiento al blogger que ejerce esta práctica.
Aquí está la entrevista, (en inglés)
Fuentes:
Digital Inspiration - The Tech Guide by Amit Agarwal: Paid Blogging Could Harm Your Google Search Rankings, Use Rel=NofollowMatt Cutts Wikipediamattcutts 2006-pubcon-in-vegas-wednesdayPubcon Webpronews pubcon-exclusive-interview-with-matt-cutts