la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
Reduciendo el impacto del efecto Googlebomb en compuntoes
sábado, enero 27, 2007

Reduciendo el impacto del efecto Googlebomb en compuntoes



Navegando un poco por el blog de Matt Cutts, en búsqueda de alguna novedad reseñable, nos hemos encontrado con el comentario de Cutts, quien afirma que Google ha modificado el algoritmo con miras a reducir el impacto del efecto Googlebomb. Según la Wikipedia en español, Un Google bomb (bomba Google) es un método mediante el cual es posible colocar ciertos sitios web en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda en Google utilizando un texto determinado. Este método explota el modo en el que el algoritmo de búsqueda de google, PageRank trabaja, ya que una página obtendrá un lugar superior si es enlazada por otras páginas ya conocidas. Se consigue incluyendo enlaces a la página objeto del "Google bomb" en el mayor número de páginas distintas posible, de manera que el texto del enlace sea el criterio de búsqueda deseado. También en la Wikipedia encontramos los ejemplos más sonados de la aplicación empírica del método googlebomb, una que nos hizo mucha gracia por su humor tan protestatario como sarcástico fué esta, con la frase Encontrar un trabajo digno si se busca esta frase, aparece una página estilo "error 404" explicando por qué no es posible encontrar un trabajo digno, con sueldo decente.Lo curioso es que a día de hoy, este googlebomb sigue funcionando, a pesar de las modificaciones que según comenta Matt Cutts, se ha llevado a cabo en el algortimo, oficialmente avalado por el blog oficial de google, Google webmaster blog A quick word about Googlebombs

En el artículo del blog oficial de google, se comenta que se ha mejorado el análisis en lo que se refiere a la estructura de enlaces, que hacen propensa a una web de sufrir un ataque por este método (también llamado "linkbomb") y son enfáticos en el blog oficial de google, en afirmar que la reducción en el impacto del efecto googlebomb, no se ha hecho a mano, ya que va en contra de la naturaleza y la filosofía de google como buscador, en donde siempre, según ellos, ha prevalecido la reacción natural y automática del buscador, ante búsquedas que en principio, pudieran interpretarse como poco relevantes en el caso particular de alguna determinada búsqueda. Sin embargo y como siempre, se deja una puerta abierta invitando a los usuarios ante cualquier problema, a utilizar el Google Web Search Help Group para dudas, comentarios y recomendaciones.

Ahora bien, nos preguntamos, ¿qué pasará con los SEO Contests? ¿Sería compuntoes para Google, un caso de googlebomb?

Fuentes de interés:

Wikipedia en español Google bomb


Official Google Webmaster Central Blog, quick word about googlebombs


Blog de Matt Cutts, Algorithm to reduce Googlebomb impact


Actualización 1: 30/01/2007

Hemos encontrado un interesante artículo ¿Como re-establecer los bombings? en donde explican como muy posiblemente la novedad introducida en el algoritmo de Google, tiene que ver con el hecho de discriminar en las búsquedas palabras clave no contenidas en el site víctima del googlebombing, que influye sobre el proceso de selección y ordenación que hace el algoritmo, con respecto a una determinada búsqueda, de manera que, las páginas víctima de un googlebombing ( que no contienen la palabra buscada en su interior pero sí en los enlaces hacia ella ) superan el proceso de selección pero son condenadas al final de la lista de resultados en el proceso de ordenamiento. (recomendamos leer el artículo donde lo explican muy bien).

Según esa teoría, para re establecer el google bombing habría que usar un enlace del tipo:

http://www.example.com/?keyword



Ver más en: Programación Web Log ¿cómo re establecer los bombings?



posted by lacompuntoes @ 5:17 p. m.  
1 Comments:
  • At 8:28 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Gran medida por parte de Google, no me parece que afecte la libertad, ni la democracia ni nada por el estilo. No está bien difamar a otras personas o instituciones, aunque se lo merezcan, si se quiere protestar se busca otra forma. Uno pide de un buscador resultados relevantes, y es bastante coherente por parte de google, tratar de conseguirlo. De los ejemplos que citas en la Wikipedia, practicamente, todos han dejado de funcionar, salvo el que mencionas, aunque en mi opinión ese de encontrar un trabajo digno, no era un googlebombing malicioso, luce mas bien como un esfuerzo de posicionamiento con esa frase, ocurre lo mismo con el concurso que mencionas, en ambos casos, los contenidos de esas webs estan relacionados con las frases de busqueda.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO