la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
Wordpress.com en Wordprexy.com
miércoles, septiembre 19, 2007

Wordpress.com en Wordprexy.com



Gran estupor ha causado en el mundo de los bloggers que usan como medio de expresión para sus blogs la plataforma de Wordpress.com la clonación de todos y cada uno de los blogs alojados bajo este popular sistema de gestión de contenidos, por parte de un grupo turco, que alega como defensa para tal acción, la prohibición impuesta por parte del gobierno turco al acceso de los blogs alojados en Wordpress.com, de manera que en pro de la libertad de expresión, han ideado bajo un ingenioso sistema de proxy inverso, la duplicación de toda la información contenida en Wordpress.com, bajo el dominio Wordprexy.com.

Para algunos son unos héroes de la libertad de expresión, para otros unos viles desalmados que duplican contenido sin permiso de los autores y se lucran de ello haciendo uso de la publicidad de adsense, cosa que ha sentado muy mal a muchos bloggers de Wordpress.com que generan contenido único y original. Todo esto plantea varios problemas, por un lado la duplicación de contenido que Google penaliza en los buscadores, ya que muchos blogs Wordpress.com se han visto perjudicados en las búsquedas, comparados con las entradas de sus clones Wordprexy.com. Este grupo turco en su "disclaimer" alega no tener idea del por qué de esto, pero está claro que es debido a que probablemente muchos de los blogs clonados carecen de suficiente autoridad en los buscadores, bien sea porque poseen pocos "backlinks" o son de reciente creación. El caso es que para muchas búsquedas, los clones están por encima de los originales, lo que se traduce en una pérdida de visitas para el blog original, más allá de todo el Link baiting y ruido que muy hábilmente el grupo turco bajo el dominio Wordprexy.com está llevando a cabo.

Otro problema añadido es el tema del Adsense, ya que los blogs clonados muestran Adsense para, según el grupo turco, financiar esta acción reivindicativa, alegando que cuando Wordpress.com sea desbaneado por parte de las autoridades turcas, ellos cesaran su actividad con Wordprexy.com ; sin embargo, muchos bloggers que emplean su propio Adsense podrían verse perjudicados con esto ya que estarían mostrándose anuncios de dos cuentas distintas en un mismo blog, el clon de Wordprexy.com, con lo cual recomendamos a los bloggers ante esta situación que habiliten en el panel de control de la cuenta de Adsense, en la opción de sitios permitidos, permitir que solamente algunos sitios muestren anuncios para mi cuenta, y listar los sitios deseados, excluyendo Wordprexy.com. Por otro lado si el blogger se siente agraviado puede contactar con el grupo turco para que retire la versión "espejo" Wordprexy.com, en esta dirección: http://www.greatfirewallofturkey.com/blog/contact-us/

Actualización: consultando los términos de servicio de Wordpress.com, los blogs no pueden poner adsense salvo que sean blogs vip, con lo cual este "mirror" o espejo bajo el dominio Wordprexy.com, a nuestro modo de ver está bordeando los límites de los términos de servicio de Wordpress.com, además de ser un agravio comparativo con respecto a los blogs originales alojados en Wordpress.com, ya que no pueden poner publicidad de ninguna clase, salvo que usen una cuenta del tipo blog vip. Estamos a favor de la libertad de expresión y esperamos que muy pronto las autoridades turcas reconsideren su posición con respecto al baneo de Wordpress.com, sin embargo pensamos que Wordprexy.com está al límite de lo políticamente correcto, duplicando contenido sin consentimiento y muy probablemente sin conocimiento de los autores originales, con todas las consecuencias que esto conlleva y que ya hemos referido en párrafos precedentes.

Por otro lado, recomendamos hacer del conocimiento de Google, mediante las herramientas para webmasters de Google, la presencia de contenido duplicado, o bien mediante el formulario de Google "spamreport" señalando la casilla de páginas o sitios duplicados.

http://www.google.com/contact/spamreport.html

Actualización 2 (21/9/2007): no aparece en el index de Google el dominio wordprexy.com
¿penalizción por duplicar contenido?

Actualización 3 (22/9/2007): finalmente el grupo turco ha eliminado la publicidad Adsense de los blogs espejo, no sabemos si la medida obedece a una advertencia por parte de Google Adsense, que no mira con muy buenos ojos el tema del Adsense en proxys, o debido a la drástica caída en las visitas experimentado por el baneo del dominio en Google, o por iniciativa propia (aunque en los comentarios afirmaban que no quitarían la publicidad hasta tanto no llegaran a la cifra mínima de los 100 dólares, y que luego donarían las ganancias a un proyecto Open Source). En el blog del grupo turco y, ante la avalancha de quejas, han hecho público el anuncio de eliminar la publicidad Adsense. Además han dicho que trabajan en la idea de modificar el archivo robots.txt de manera de evitar la generación de contenido duplicado, limitando la acción hacia los países con los problemas de censura, Turquía, Tailandia y Pakistán. Esperamos que Google los re-indexe y que tengan éxito difundiendo el contenido de Wordpress.com a los ciudadanos de esos países que tienen limitado el acceso a la información.

Actualización 4 (22/09/07) Finalmente han decidido restringir mediante el archivo robots.txt, el acceso a todos los buscadores para evitar la indexación del contenido duplicado con respecto a Wordpress.com, evitando así perjudicar a los usuarios del popular gestor de contenidos.

Actualización 5 (23/09/07) Han colocado un botón de donaciones de manera tal de captar ingresos para poder sufragar el coste de los servidores, les deseamos suerte en su lucha en pro de la libertad de expresión.

Temas relacionados: Ladrones de contenido, la respuesta de Google



posted by lacompuntoes @ 9:00 p. m.  
1 Comments:
  • At 1:25 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo flipo con lo que leo en el blog de los turcos, mensajes felicitando a esta gente por reproducir contenido sin permiso y sacar provecho monetario con Adsense, resulta que ahora son unos héroes, hay que ser tonto para tragarse ese cuento, yo tengo un blog en wordpress y ya me gustaría poder ponerle adsense para sacar algunos centavos de dólar aunque estén devaluados. Vale que tienen un formulario de contacto para solicitar la exclusión del blog copiado, pero no se trata de darlos de baja uno a uno cada vez que alguien se entere de esta movida, muchos probablemente ni se darán cuenta, vaya morro que le echan los turcos, yo diría que es hasta ilegal.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO