la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
www.cuil.com
lunes, julio 28, 2008

www.cuil.com



Hoy se estrena un nuevo buscador, cuil.com. Su madre es una ex empleada de Google, Anna Patterson y el padre, el marido de esta, Tom Costello. Ellos han basado el core o nucleo de este buscador en dar prioridad a la relevancia y coherencia de los contenidos por encima de la popularidad.

En la parte de quienes somos, se puede leer la presente descripción

Bienvenidos a Cuil -el mayor ingenio de búsqueda del mundo-. Internet ha crecido y pensamos que los buscadores también deben hacerlo. Internet ha crecido exponencialmente en los últimos quince años; sin embargo, los ingenios de búsqueda no se han equiparado a este crecimiento. Cuil permitirá buscar más páginas comparado con otros buscadores, de hecho, Cuil puede hacer tres veces más búsquedas que Google y diez veces más búsquedas que Microsoft.

Cuil basará el ranking de las páginas en el contenido y la relevancia de las mismas. Cuando encontramos una página con determinados keywords, analizamos dicha página y la relevancia del contenido, su concepto y las interrelaciones y coherencia.

Entonces somos capaces de ofrecer valiosas ayudas y sugerencias mientras se intenta encontrar la página deseada. Pensamos que, analizando la web en lugar de los usuarios es una aproximación más útil a la obtención del resultado más relevante. No colectamos información sobre los usuarios y sus hábitos, la historia de búsquedas siempre será confidencial.

Cuil es una antigüa palabra irlandesa para denotar conocimiento, para el conocimiento, pregunta a Cuil.


http://www.cuil.com


Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes!



posted by lacompuntoes @ 11:10 p. m.   0 comments
Actualizacion del PageRank de Google
viernes, julio 25, 2008

Actualizacion del PageRank de Google



Parece ser que ha dado comienzo una nueva actualización del PageRank tal y como se comenta en diversos foros y blogs dedicados a estos temas. De hecho el gurú del posicionamiento por excelencia, Matt Cutts en su blog hace referencia a este hecho anunciando con un lacónico mensaje, la actualización del PageRank





Hey folks, I wanted to let you know that new toolbar PageRank values should become visible over the next few days. I’m expecting that also in the next few days that we’ll be expiring some older penalties on websites


Hola chicos, sólo quería hacerles saber que los nuevos valores de la barra del PageRank comenzarán a hacerse visibles en los próximos días. Además espero que en los siguientes días, algunas antigüas penalizaciones realizadas a ciertas páginas web, lleguen a su fin, y terminen por expirar.

New Toolbar PageRanks coming

Nos pregumantos, si esas penalizaciones se refieren a las bajadas del PageRank producto de la venta de enlaces (venta de PageRank) y Reviews pagados, no hace mucho tiempo atrás, importantes páginas sufrieron drásticas bajadas en el PageRank a consecuencia de estas prácticas, como por ejemplo StatCounter.com, que se vió en la necesidad de colocar el atributo rel no follow a sus enlaces patrocinados, de manera tal de recuperar su magnífico PageRank (actualmente ostenta un PageRank de 9).

Veremos que tal se dan los cambios en los siguientes días y comprobaremos gracias a las diversas herramientas para chequear el PageRank, si los cambios han sido para mejorar.

Buena suerte a todos!



posted by lacompuntoes @ 2:58 a. m.   0 comments
Guia de Referencia SEO Version 2
martes, julio 08, 2008

Descargas para el verano: Guia de Referencia SEO Version 2 en pdf



En este blog hemos estado recopilando una serie de Guias de Referencia SEO en formato pdf que por su contenido y valor formativo, no deben faltar en nuestra colección de documentos sobre este tema. En tal sentido, recomendamos echar un vistazo al siguiente documento, muy completo y de redacción amigable escrito por Javier Ortiz de VSEO.es



En primer término, además del manual de posicionamiento SEO, se puede encontrar una suerte de "chuleta gráfica", muy bien estructurada en donde se explican los pasos lógicos que se debe tener presente a la hora de intentar hacer SEO, y que se corresponde con una serie de fases que van desde el SEO Planificación, pasando por el SEO Arquitectura, SEO Promoción y SEO Reports:

Descargar Planificación SEO

Luego encontramos el Manual de Consulta SEO en PDF bastante completo, incluyendo comentarios sobre posicionamiento y flash, además de SEO para Wordpress, SEO para vídeos entre otros muchos aspectos:

Descargar Manual de Referencia SEO en PDF

Por otro lado, encontramos otro documento interesante relacionado con los factores de posicionamiento, On Page (positivos y negativos) y Off Page:

Descargar Manual sobre los factores de posicionamiento en formato PDF

Todos estos documentos están bajo licencia Creative Commons y el crédito debe atribuirse a VSEO.es a quienes les damos desde aquí las gracias por intentar hacer del conocimiento un elemento universal.

Estos documentos en pdf se complementan con otras guias de referencia SEO que hemos comentado en entradas anteriores y que nos pueden resultar de gran utilidad:

Guia de Referencia SEO en PDF Version 1



posted by lacompuntoes @ 8:00 p. m.   0 comments
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO