la compuntoes

blog de la compuntoes

 
Sudokura Free Online Sudoku
Trucos Blogger
Tips Vídeos
Google reduce el PageRank por vender enlaces
lunes, octubre 08, 2007

Google reduce el PageRank por vender enlaces



En entradas anteriores habíamos comentado que, los reviews pagados así como la venta de enlaces podía perjudicar al sitio web que incurriera en esta práctica. Por ejemplo, el guru del posicionamiento por excelencia, Matt Cutts sugería utilizar el atributo rel= "nofollow" para evitar cualquier peligro de penalización. También desde las herramientas de Webmasters de google, se habilitó un formulario para denunciar empresas que vendían enlaces. Pues bien, gracias a Digital Inspiration descubrimos que varios sitios con un fuerte posicionamiento en Google y alto PageRank, han sido penalizados por la venta de enlaces. Uno de estos sitios, con PageRank 7 y cuenta Google Adsense Premium, MasterNewMedia, incluso llegó a estar baneado del buscador por usar "Text Link Ads" para vender enlaces (la situación se resolvió una vez que el webmaster eliminó el mecanismo de venta de enlaces, que estaba basado en "Text Link Ads" y pidiera a Google el ser de nuevo reincluido mediante las herramientas de webmasters de Google).

Ahora otro sitio web de peso ha sido penalizado esta vez con pérdida de PageRank, The Stanford Daily, http://daily.stanford.edu que como puede verse por la dirección está ligado a la Universidad de Standford. Esta web ostentaba un Page Rank de 9 y ahora por la penalización de Google, luce un PageRank de 7.

Está claro que Google se está tomando en serio el tema de la compra-venta de enlaces, y hay que ser cuidadosos al respecto para evitar cualquier problema de penalizaciones por parte del popular buscador.

Nota: En el blog de Amit Agarwal , Digital Inspiration, hay una entrada de fecha 01 de Mayo del año 2007, en donde se comentaba el logro de Aodhan Cullen, el creador del popular contador de visitas StatCounter por haber logrado el PageRank perfecto de 10:
Aodhan Cullen - The Google PageRank 10 Guy En esa misma entrada Amit Agarwal comentaba:

Statcounter.com is the only Google PageRank 10 website that actually accepts Text Link ads and also Google Ads

Statcounter.com es el único sitio con PageRank 10 que en la actualidad acepta Text links ads además de Google Ads

Pues si se consulta en la actualidad el PageRank de StatCounter.com, ahora nos muestra un PageRank de 8 ¿ha sido también penalizado StatCounter.com ?

Actualización 24/10/2007: El caso de StatCounter.com se agudiza, ahora muestra un Page Rank de 6. Otras webs con altos PageRanks también han perdido "jugo verde" y en estos dias la lista se ha hecho más grande.



posted by lacompuntoes @ 8:19 p. m.  
1 Comments:
  • At 8:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo ya llevo bastante como internauta en Internet, he descubierto que no es nada benificioso vender enlaces, porque al paso del tiempo sera perjudicado cuando menos te lo espere, si es verdad que es una putada vender enlaces pero hay otros sistemas como Adsense que tambien puedes ganar dinero con ello si te pones al 100% ganaras algun ingreso Google nos putea para ganar algun dinero a nuestro bolsillo.

    Un consejo ser pacientes.

    Saludos.

     
Publicar un comentario
<< Home
 
AddThis Social Bookmark Button
AddThis Feed Button

PageRank
Mensajes Previos
Archivos
Links de Interés
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2005 la compuntoes Template by Isnaini Dot Com

La compuntoes - lacompuntoes.blogspot.com - lacompuntoes arroba gmail punto com

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO